AJACUBA.- Un hombre dedicado a la compra de fierro viejo en el municipio Ajacuba, Hidalgo encontró mientras realizaba su labor de recolección una granada tipo mortero. Al darse cuenta del objeto explosivo entre sus pertenencias, el hombre acudió a las oficinas de Seguridad Pública Municipal y entregó la granada.
El hombre relató todos los días sale a la compra de fierro viejo, pero le causó admiración el encontrar este jueves la granada entre sus pertenencias, la cual señaló no recuerda el lugar exacto donde la recogió o si alguien se la dio como fierro viejo.
Al encontrar la granada, lo que hizo fue acudir a las autoridades y ponerla bajo seguridad. La policía municipal confirmó el objeto explosivo es una granada tipo mortero y se notificó a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que procedieran a realizar el resguardo del artefacto y evitar algún accidente.
Te podría interesar
¿Qué es una granada de mortero?
El mortero es un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo, más grandes que las granadas, en un ángulo superior a los 45 grados y a velocidades relativamente bajas.
Lee también en LSR Hidalgo: Camioneta se incendia en Hidalgo; llevaba bidones con huachicol
Te podría interesar
Los morteros ligeros se incluyen normalmente entre el armamento de las unidades de infantería, y los modelos más pesados se asignan a los batallones de artillería de apoyo, con la ventaja añadida sobre esta de no estar limitados a las necesidades de infraestructura logística de transporte y vías de comunicación que requiere la artillería.
(Foto: Especial)
jgp