INTENTO DE LINCHAMIENTO

En 48 horas, dos intentos de linchamiento en Mixquiahuala

Otro intento de linchamiento se reportó en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, esta vez en la localidad Jagüey Blanco, donde los vecinos retuvieron y amarraron a un poste, a un hombre acusado de robo

En 48 horas, dos intentos de linchamiento en Mixquiahuala.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Otro intento de linchamiento se reportó en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, esta vez en la localidad Jagüey Blanco, donde los vecinos retuvieron y amarraron a un poste, a un hombre acusado de robo.

Este es el segundo caso en las últimas 48 horas, en el mismo municipio hidalguense pero diferente comunicada. En esta ocasión se informó, cerca de cien vecinos se reunieron para atrapar a un hombre presunto responsable de los robos en la comunidad Jagüey Blanco.

Los afectados mostraron un hartazgo ante la inseguridad y falta de las acciones de la policía municipal para combatir la delincuencia, misma situación que los orilla a buscar justicia por mano propia, según señalaron.

Al hombre que detuvieron y culpan de los delitos de robo en la comunidad lo amarraron a un poste para exhibirlo en espera de la intervención de los elementos de Seguridad Pública para mediar la situación y proceder a la detención formal del presunto responsable.

Cabe mencionar, recién el lunes se informó sobre la detención de dos personas en la colonia Palmillas de Mixquiahuala, donde los vecinos, bajo el mismo argumento de clamar justicia a mano propia retuvieron a los presuntos ladrones.

Los colonos enfurecidos reclamaron la inseguridad y los continuos robos que se han cometido en los últimos días, señalando a los dos detenidos como los presuntos responsables. Los hombres se identificaron con los nombres de iniciales E.G.R.G y R.J.A.C.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Durante riña en colonia de Pachuca, menor saca un arma

Tras el hecho, se solicitó la presencia de los elementos de Seguridad Pública para que intervinieran en la liberación de los hombres por parte de los vecinos y tomar las acciones legales correspondientes; pues los hombres aseguraban ser inocentes y desconocer los robos de los cuales se les hacían responsables.

(Fotos: Especial)

Finalmente, los hombres fueron entregados a la policía y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes; mientras a los vecinos afectados se les solicitó acudir al Ministerio Público para interponer la denuncia por los delitos que han sido víctimas.

 

jgp