SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- Fingían ser supervisoras de la Cámara Nacional del Comercio para conseguir dinero a través de los comerciantes, pero la policía municipal de San Agustín Tlaxiaca detectó el modus operandi y las detuvo.
Fue a través de la denuncia de los comerciantes de San Agustín Tlaxiaca y sus alrededores que tres mujeres supuestas supervisoras y promotoras de la Canaco Pachuca fueron detenidas por oficiales de la policía municipal.
Te podría interesar
Las presuntas supervisoras de la Canaco fueron localizadas y detenidas por elementos del cuerpo de seguridad preventiva, en el barrio Mexiquito, donde comerciantes de la zona solicitaron el apoyo de seguridad pública por sospechar de las mujeres que pretendían obtener su dinero.
Al llegar al sitio, la policía aseguró a las tres mujeres que, con documentación y acreditaciones apócrifas, se acreditaban ante los comerciantes como supervisoras de la Canaco para así obtener el dinero de manera fácil.
Te podría interesar
Lee también en LSR Hidalgo: Tras video, policía intervine en riña armada entre adolescentes
Las autoridades se pusieron en contacto con la Canaco Pachuca para corroborar la autenticidad de las identificaciones que mostraron las mujeres, y con ellos puso en evidencia la probable usurpación de funciones.
Las mujeres en calidad de detención se identificaron con los nombres de inciales A.M.R., U.P.C. y A.O.H., de 41, 34 y 53 años de edad respectivamente. Todas fueron puestas a disposición del ministerio público, para responder conforme a la ley por su presunta relación con al menos seis denuncias de igual número de afectados.
(Fotos: Especial)
jgp