HUEJUTLA. - Tirado en una parcela y sin vida, fue localizado un jornalero de la Huasteca que fue mordido por una serpiente venenosa cuando realizaba sus labores del campo.
De acuerdo a la versión de los pobladores, la serpiente que lo atacó es una de las especies más venenosas de la región, conocida como mahuaquite.
El hombre fallecido fue identificado por su hijo cono Marcelino H.H., originario de la comunidad de Ixcatlán de la demarcación de Huejutla, el cual fue reportado sin vida por el delegado de la misma.
Te podría interesar
El caso fue reportado a la Policía Municipal durante la noche del lunes, sus familiares comentaron que acudieron a buscarlo al ver que no regresaba de su parcela y lo encontraron tirado en el suelo.
Al tratarse de la mordedura de un reptil, el cuerpo no fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia y solo se firmó un documento con los familiares, quienes mencionaron que no querían que se investigara el caso.
La serpiente mahuaquite en otros estados como Veracruz es conocida cono nahuyaca, en Estados Unidos como boca de algodón y en Costa Rica como terciopelo.
mai