ÚTILES ESCOLARES

Se rinden papeleros sobre entrega de útiles escolares con vales

Ante el poco tiempo que le queda a la actual administración estatal, así como a la falta de comunicación con el gobierno de Hidalgo ese sector comercial refirió que ya no será tomado en cuenta

El giro comercial reprochó que no continuara la estrategia de entrega.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El sector comercial papelero en Tulancingo aceptó que ya no será contemplado para la entrega de útiles escolares mediante el esquema de vales como había propuesto en múltiples ocasiones al gobierno de Hidalgo.

Así lo dio cuenta Ultra Noticias tras un sondeo a locatarios y añadió que incluso ya cancelaron compras y créditos económicos y en especie para no incrementar sus adeudos que arrastran tras la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Pensábamos que el gobierno nos consideraría para entregar los útiles por vales que podríamos cambiar posteriormente por dinero, que habría una estrategia para apoyarnos, pues somos un sector muy afectado”, expresó un vendedor.

En ese sentido, el giro comercial reprochó que no continuara la estrategia de dispersar los suministros académicos al estudiantado a través de sus negocios, como sucedió en el primer año de la administración de Omar Fayad Meneses.

Lee más en LSR Hidalgo: Así puedes descargar en línea la boleta de calificaciones de la SEPH

Sin embargo, ahora por el escaso tiempo para finalizar el periodo gubernamental estatal, y ante la falta de comunicación sobre la estrategia, prácticamente todos los consultados ya no creen ser tomados en cuenta, dijo Ultra Noticias.

Esquema era bueno, aunque podía mejorar, acotaron

Por separado, los encuestados si bien elogiaron la única vez que fueron tomados en cuenta en 2017, expresaron que podía mejorarse la implementación como la logística y los protocolos de entrega de los útiles a padres y tutores.

No obstante, acotaron que aquella ocasión sirvió para que los papeleros de ese municipio y del estado pudieran obtener de forma directa en el beneficio económico para sus respectivos establecimientos.

Pero el programa no fue retomado en los siguientes ejercicios fiscales del gobierno de Fayad Meneses ni mucho menos revisado para mejorar su operatividad y logística en beneficio de los microempresarios.

 

cem