PACHUCA. – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio a raíz del bloqueo que organizaron manifestantes de San Salvador en los accesos de las instalaciones del Palacio de Gobierno.
Así lo informó el organismo autónomo a través de una publicación divulgada en su página oficial, esta sería la primera queja emitida en la administración de Ana Karen Parra Bonilla, electa el pasado 29 de julio como presidenta de la CDHEH.
La información publicada no especifica los derechos vulnerados, pero precisa que el expediente se inició luego de que el pasado 11 de agosto, pobladores del municipio de San Salvador impidieron la salida de quienes se encontraban en el edificio del Poder Ejecutivo.
Te podría interesar
Esto, incluyendo, mujeres, infancias, personas con discapacidad, adultos mayores y personal del gobierno estatal.
Lee también en LSR Hidalgo: Incierto, regreso a clases presenciales en 11 municipios: Salud Hidalgo
Te podría interesar
“Hasta las veintitrés horas del once de agosto de dos mil veintidós, elementos de la agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a las personas manifestantes, permitiendo la salida de quienes se encontraban dentro de las instalaciones”, indica el escrito.
Cabe recordar que ante los hechos ocurridos la noche del pasado jueves, la mayoría de trabajadores del gobierno estatal recibió la indicación de no asistir a laborar el viernes.
jgp