PACHUCA.- Este día se logró la detención de Berenice N, quien está señalada como principal sospechosa de la muerte del empresario hidalguense Jacobo Quesada y sus hijos en la Ciudad de México.
La mujer, quien es conocida como la Viuda Negra, fue vista por un ciudadano en Acapulco, Guerrero, y emitió una denuncia a las autoridades correspondientes quienes de inmediato se trasladaron.
ASÍ FUE EL ASESINATO
De acuerdo con narrativas hemerográficas, en 2003 Jacobo Quesada contrató a Berenice N como trabajadora del hogar, pero después inició una relación con ella y se casaron.
Te podría interesar
Lee más en LSR Hidalgo: Almada tiene capacidad para dirigir al Tri, pero evitemos conjeturas: Martínez
Años después, ella presuntamente le fue infiel con el hijo de su aún esposo y posteriormente con otra persona, por lo que el empresario la sacó de su testamento.
En ese sentido, de acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría de Justicia, en venganza la Viuda Negra mandó asesinar a su cónyuge y a sus dos hijos.
Fue en mayo de 2019 cuando Jacobo Quesada y sus hijos fueron atacados a balazos en un gimnasio de su propiedad en la alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México.
En la embestida, Berenice N salió ilesa y aunque fue detenida por lo sucedido luego de varios días fue dejada en libertad por falta de pruebas.
Tras estar fuera de prisión, la mujer acudió a la casa del empresario en Pachuca y con grúas se llevó la colección de automóviles de lujo, valuados en 20 millones de pesos.
En semanas posteriores, medios locales de la Bella Airosa reportaron que aparentemente había sido vista en antros y además presumía los vehículos de su exesposo.
SE DABA RECOMPENSA POR ELLA
De acuerdo con el portal Julio Astillero, en diciembre de 2020 y ante la falta de resultados de las autoridades la familia de Jacobo Quesada y sus hijos decidieron ofrecer una recompensa.
Ello para la persona que pudiera aportar elementos suficientes que les permitieran ubicar y detener a la mujer acusada de ordenar el homicidio.
En ese sentido, fue revelado que entregarían 200 mil pesos a quien ayudara a la captura y el dinero, explicaron, sería entregado de inmediato si se concretaba el aseguramiento.
Hasta diciembre 2022, las investigaciones particulares de la familia les reflejaron que Berenice N se ocultaba en domicilios en Querétaro, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.
cem