PACHUCA.- El delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, se deslindó de los gritos contra del senador Ricardo Monreal durante el primer informe de actividades legislativas de Navor Rojas Mancera, que se llevó a cabo en el auditorio Gota de Plata, ubicado en Pachuca.
En conferencia de prensa, Mendoza Zenteno aseguró que el legislador morenista fue mal informado sobre el presunto interés de apoyar a uno de los aspirantes a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección presidencial de 2024.
“La verdad es que nos cayó de extraño, en primer lugar, para nosotros es hasta una referencia que nos tenga presente alguien que tiene un papel tan importante en la era política de nuestro país, yo creo que le han informado mal algunas cosas, yo creo que debemos cuidar nuestras fuentes de información y, reitero, creo que le han informado mal, no es de nuestro interés hacer lo que hicieron el día de ayer con absolutamente nadie, pero respetamos a las ciudadanas y ciudadanos que a veces se manifiesten de esa manera”, refirió.
Asimismo, aseveró que ha procurado mantener el respeto y generar unidad al interior del partido, pues el encono no abona de ninguna manera a concretar el movimiento, por lo que aseguró que, pese a las diferencias internas, se deben respetar las ideas de todos, aunque no coincidan. En ese sentido, pidió a Monreal rectificar sus comentarios hacia Mendoza Zenteno, ya que, reiteró, fue mal informado.
Por otra parte, aseguró que no es necesaria una reunión con el senador para abordar el tema, aunque, puntualizó, debe haber respeto, aprender a debatir, a hablar fuerte, pero con respeto.
Te podría interesar
“Entremos en la madurez y prudencia, no debemos debatir de esa manera. (En el partido) existe una vida muy activa y un debate muy intenso, pero de ahí a que haya división, considero que todas las mayorías son complejas, se trate de la vida democrática.
“En Morena hablamos de un crecimiento de los últimos siete años, es tremendo; entonces, esas mayorías son complejas y coincidimos en el llamado a que elevemos el nivel del debate, las cosas no se arreglan a gritos y sombrerazos y si tenemos la oportunidad de ser gobierno debemos responder correctamente”.
El pasado 5 de diciembre, Ricardo Monreal fue abucheado por algunas personas que asistieron al primer informe de actividades del senador Navor Rojas Mancera, posteriormente, recibió aplausos y le gritaron presidente.
“No hay piso parejo, porque he dicho que mientras otros tienen abundancia, recursos, mantas, mamparas, incluso estructura del gobierno promoviéndolas, para mí no, llego solo, sin ningún tipo de avanzado ni nada. Creo en la democracia y que los militantes de Morena sabrán valorar el trabajo realizado en los últimos 26 años", dijo durante su intervención.
Además, el morenista atribuyó lo ocurrido al delegado del gobierno federal en el estado: “No actúen con soberbia, joven Abraham (Mendoza) de la delegación de Desarrollo Social (del Bienestar) no actúen así, le hacen mucho daño al país”.
Asimismo, agregó que hace mucho daño “inyectar” odio a la militancia, por lo que conminó a los aspirantes a debatir.
Los involucrados en la Estafa Siniestra
En otro tema, el delegado Abraham Mendoza hizo un llamado al dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, a iniciar procedimientos ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para que sean desafiliados quienes “cometen actos de corrupción”.
Aseguró que a más de dos meses de darse a conocer la Estafa Siniestra, ni la dirigencia estatal ni el órgano partidista han iniciado un proceso para desconocer a los señalados, como el exalcalde de Nopala, Luis Enrique C.G.
“Estamos muy molestos, cuando alguien que ha formado la cuarta transformación traiciona a la gente y comete actos de corrupción, pedimos, a quien corresponda, tome las medidas necesarias, porque no merecen estar en las filas de Morena. Que se desconozcan sus derechos”, dijo.
Además, afirmó que cuando fue dirigente morenista no dejó pasar actos que violaban los principios de Morena, por lo que llevó ante la CNHJ a dos personas del comité que falsificaron “cosas”, así como a un militante que agredió a otro compañero; en ambos casos los involucrados fueron desafiliados y sancionados.
Además, Abraham Mendoza pidió a la comisión actuar de oficio, porque el daño que hicieron los funcionarios señalados en la Estafa “fue muy grande”, por lo que debe dimensionarse el caso para que no caigan en el “cinismo” de volver a participar en un proceso de elección popular.
sjl