PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo aprobó con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, remover al presidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García, quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia luego que fue señalado por la presunta malversación de más de 71 millones de pesos.
Durante la sesión de este martes, se llamó al presidente municipal suplente, Abel de Jesús Rivera Medrano, quien tendrá cinco días para tomar protesta ante los integrantes del ayuntamiento.
Esta suspensión de la función de Luis Enrique Cadena como presidente municipal de Nopal estará vigente hasta que se resuelva de manera definitiva el procedimiento legal iniciado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Te podría interesar
“VAMOS A SACAR A NOPALA DEL HOYO”
Tras la aprobación del dictamen, en el lugar, Abel de Jesús Rivera, señaló que una vez que tome protesta ante los integrantes del cabildo, se dará a la tarea de “sacar del hoyo en el que está el municipio de Nopala de Villagrán”.
Acompañado de regidores del municipio, Rivera Medrano dijo que la imagen del municipio “está en una mala posición”, por lo que aseguró que hará “un equipo solidario con la gente buena de Nopala”.
Te podría interesar
“Por mandato nos tocaba al suplente tomar el cargo. Yo, con responsabilidad, asumiré el cargo de presidente municipal, es todo lo que le puedo comentar. Por el momento vamos a trabajar por el bien de Nopala, vamos a sacarlo del hoyo, pero con ayuda de todo el pueblo”, expresó.
El edil suplente acusó a la actual titular de la Contraloría del municipio, María Guadalupe Quintanar Resendiz, de intentar bloquearlo para asumir el cargo. Esto al afirmar que “quería levantarme actas administrativas falsas” cuando estuvo como tesorero municipal.
“Tengo mi carta de no inhabilitación, se los puedo mostrar, cosa que ayer la contralora malintencionada quiso inventar para que no asumiera el cargo de presidente municipal suplente”, expresó.
El morenista Luis Enrique Cadena, es acusado por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de facultades y atribuciones indebidas, luego de presuntamente malversar 71 millones 960 mil 890 pesos.
El dinero fue otorgado a dos empresa fachada, para el arrendamiento de maquinaria y equipo de rehabilitación de caminos, así como para atacar la plaga de mosco cúlex.
“Vamos a limpiar la cara a Nopala de Villagrán. Nosotros vamos a hacer equipo con el gobernador del estado, para que nos ayude en la cuestión de la carretera es lo que más nos apena en el municipio”, señaló el alcalde suplente.