PACHUCA.- Ahorita no joven, gracias. El excanterano tuzo Rodolfo Pizarro no encuentra lugar con sus exequipos Tuzos del Pachuca ni Chivas del Guadalajara, luego de que su reciente equipo Rayados de Monterrey no hiciera válida la opción de compra por el atacante mexicano. La situación está para lamentar; sin embargo, el jugador prefiere mantenerse en forma y ocupar el tiempo entrenando, con la esperanza de que algún equipo de la Liga MX oferte por sus servicios de cara al torneo Clausura 2023.
En los últimos días, tras darse a conocer la noticia de la salida de Pizarro del Monterrey, circuló en redes sociales la imagen del jugador entrenando en el estadio de Tampico Madero para conservar el ritmo, con el plan de seguir su carrera de futbolista en México. Cabe mencionar, la carta de Pizarro le pertenece al equipo estadounidense de la Major League Soccer (MLS), el Inter de Miami, por lo que tendría que reportar en el extranjero para iniciar pretemporada allá, en caso de no encontrar lugar con algún equipo de la Liga MX.
Ni tuzo, ni chiva, ni puma, ni nada
En otros medios deportivos se habló de la posibilidad de un regreso de Pizarro con el Club Pachuca o las Chivas del Guadalajara equipos con quienes ya tuvo un pasado; pero a la fecha ninguno a confirmado los deseos de contratarlo. Con los Tuzos, estuvo desde la cantera hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2012 y permanecer hasta el 2016, año en que levantó la copa como campeón del futbol mexicano. Mientras con los rojiblancos estuvo una temporada 2017-2018 y también consiguió un campeonato. Lo mismo con su último equipo, Rayados en 2019.
Te podría interesar
(Foto: Twitter @Rpizarrot)
Te podría interesar
También se especuló la negociación del extuzo con equipos como Pumas y Cruz Azul, sin embargo, tal parece a ningún club le llena el ojo y hasta el momento continúa incierto su destino en la liga de futbol mexicana.
Regresaría a la MLS
En una publicación de ESPN aseguró que los directivos del club estadounidense estarían contentos con el regreso del mediocampista mexicano. Según el medio deportivo, se informó Pizarro tiene hasta el 3 de enero para reportar con el Inter de Miami, solo entonces se sabrá su destino y la decisión que tome el club de qué hacer con el jugador, si lo conserva o lo vende.
Él es Pizarro
El futbolista de 28 años de edad, jugó los últimos torneos con Rayados de Monterrey, el Clausura y Apertura 2022, donde disputó 30 partidos (16 de ellos como titular) y marcó solo un gol.
Rodolfo inició su carrera a los 12 años de edad en las fuerzas básicas de la Jaiba Brava y en las categorías sub-13 y sub-15, con el Tampico Madero. Ahí fue visoriado e invitado por Pachuca, donde jugó en las categorías sub-17 y Pachuca Juniors. Debutó con el primer equipo en la Liga MX el 15 de septiembre en el Apertura 2012 en un partido donde el tuzo se impuso 3-2 a Morelia. Con el Pachuca, Rodolfo Pizarro fue un titular indiscutible y apuntaba para emigrar al futbol europeo como lo hicieran en su momento Héctor Herrera, Jürgen Dams e Hirving Lozano.
(Foto: Twitter @Rpizarrot)
Su primer gol como profesional lo hizo en un partido de la Copa MX con el Pachuca en el que fueron visitantes contra los Dorados de Sinaloa, correspondiente a la jornada 3. El partido terminó con una derrota del Pachuca por marcador de 5-2 en suelo sinaloense. Después pasó a las filas de las Chivas, Rayados y el Inter de Miami. Es seleccionado mexicano desde 2014 y ha marcado cinco tantos con la camiseta tricolor.
jgp