PACHUCA.- Desde noviembre a la fecha se efectúa una campaña de mantenimiento preventivo y correctivo a puertas automáticas para ascenso y descenso en la Troncal 1 del Sistema Tuzobús, informó el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).
En un despacho de prensa, el organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) detalló que el propósito es salvaguardar la seguridad de las personas usuarias que utilizan con regularidad o diariamente el Tuzobús, permitiendo el adecuado funcionamiento en la apertura y cierre de forma automática o manual de las puertas.
Las labores de mantenimiento empezaron en las estaciones Centro Histórico y Matilde, y continúan el trabajo en estaciones que tienen mayor afluencia, como Juan C. Doria, Prepa 1, Tecnológico de Monterrey, Hospitales, Central de Autobuses, Plaza Juárez, Terminal Téllez, Felipe Ángeles y Bicentenario Oriente.
Te podría interesar
Estas acciones correctivas se estarán llevando a cabo en horario nocturno para no afectar la operación del servicio Tuzobús, ni causar molestias a las personas usuarias.
El proyecto tiene como finalidad, brindar un servicio de calidad, seguro y eficiente que responda a la demanda de la ciudadanía; el correcto funcionamiento de las puertas, evitará que las personas sufran algún tipo de riesgo y accidente durante su traslado.
El cambio de administración
El 30 de noviembre la administración actual, que es encabezada por Julio Menchaca, informó que retiró la concesión del Tuzobús a la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V. debido a que detectó cobro excesivos, injustificados e ilegales; flota vehicular incompleta, insuficiencia de conductores y falta de capacitación.
A inicios de abril de este año, Líneas Urbanas obtuvo un permiso temporal para operar el transporte masivo, que fue otorgado por la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses.
sjl