PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) de Hidalgo desmintió una serie de publicaciones falsas alusivas a algunas estaciones de la ruta troncal del Tuzobús que asentaba que habría una suspensión al servicio los días de Navidad y Año Nuevo y aseveró que no habrá recortes operativos.
En ese sentido, mediante una tarjeta informativa asentó que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), que es el encargado de la operación de las unidades Gran Viale y Bóxer del Tuzobús, no efectuará ajustes en horarios y tales quedarán de manera habitual que en otras fechas.
Por lo que reiteró que para las fiestas decembrinas, los días 25 de diciembre de 2022 y primero de enero del 23 que son domingo, el horario de paso en las estaciones será de 7 a 22 horas, además de que la dirección de operación supervisará, regulará y vigilará el servicio troncal y rutas alimentadoras del Tuzobús.
Te podría interesar
En cuanto al transporte público convencional como combis y microbuses que circulan en la capital de Hidalgo, el respectivo sistema que se encarga de su ordenamiento añadió igualmente estará laborando de forma regular y para ello fue instruido formar equipos de trabajo que mantienen guardias permanentes.
Como para estar atentos a cualquier contingencia que pudiera presentarse en las distintas rutas de transporte colectivo e individual tanto en Pachuca como en el estado de Hidalgo; incluso, se pidió a las ocho coordinaciones no bajar la guardia para verificar la correcta prestación del servicio a operadoras.
Pues al respecto la secretaria de Movilidad y Transporte Lyzbeth Robles Gutiérrez instruyó a sus dos organismos sectorizados, STCH y SITMAH, a que mantengan a su personal de vigilancia y supervisión activos para dar una buena movilidad a la población hidalguense y de turistas que visiten la entidad.
cem