IXMIQUILPAN.- Desde su sillón y en presunto estado de ebriedad fue captada la participación de un síndico del ayuntamiento de Ixmiquilpan, municipio de Hidalgo, quien visiblemente se encontraba fuera de sus cinco sentidos y hasta con dificultad para hablar, además de que fue notado por sus compañeros.
Fue en la 23 sesión extraordinaria del cabildo de esa demarcación en la que el síndico municipal Álvaro López Hernández realizó una intervención y para ello activó la cámara desde el dispositivo tecnológico desde el que entró a la reunión vía Zoom y en primer lugar se le veía recostado y ligeramente de lado.
El munícipe tomó la palabra para hacer notar lo que consideró como las precarias condiciones laborales de la plantilla laboral, pues asentó que los empleados trabajan mucho tiempo, pero a cambio reciben poco dinero y se refirió a las direcciones de reglamentos y de limpias, pero confundió el nombre al llamarlas secretarías.
Te podría interesar
Además de que en repetidas ocasiones las palabras se le trababan al decirlas e incluso no las modulaba bien, situación que fue notada por sus compañeros del cabildo de Ixmiquilpan, quienes hicieron gestos de sorpresa y de descontentos al percatarse de la conducta del síndico Álvaro López Hernández.
¿Sanciona Ixmiquilpan que sus empleados trabajen en ebriedad?
A propósito del hecho descrito líneas arriba con el síndico municipal Álvaro López Hernández en Ixmiquilpan no existe un artículo específico que sancione a la plantilla laboral del ayuntamiento que acuda prestar sus funciones en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias nocivas.
cem