ACTOPAN.- Quince aves fueron decomisadas en el tianguis del municipio Actopan, Hidalgo donde eran comercializadas de manera ilegal, informó lar Pocuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encargada de llevar a cabo las acciones correspondientes al rescate y resguardo de los animales.
De acuerdo con la información de la dependencia, las aves fueron puestas a salvo y trasladadas a la ciudad Pachuca donde se encuentran en revisión y bajo cuidado de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, ubicada en la avenida Juárez de esta capital hidalguense.
Te podría interesar
Entre las aves que pretendían comercializar y fueron rescatadas se encuentran especies tales como jilgueros, cenzontles, gorriones, tigrillos y un loro senil (especie protegida).
Te podría interesar
Al momento, se presume las aves cuentan con buen estado de salud y permanecerán bajo resguardo en la Unidad de Rehabilitación en Pachuca. Por este hecho no se informó si hubo detención de personas responsables.
La Profepa recordó a la ciudadanía que la compra de aves canoras silvestres y de loros mexicanos es un delito penado por las leyes. Asimismo, exhortó a la población a sumarse contra este tipo de delitos y contribuir a la conservación de la fauna evitando comprar especies de animales en los tianguis o centros clandestinos.
Jgp