MINERAL DE LA REFORMA.- Reportaron el envenenamiento de unos cachorros dentro de un edificio ubicado en el fraccionamiento Hacienda Margaritas en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo. Elementos del cuerpo de bomberos también señalaron la madre de los perritos presentó huellas de maltrato e intentaba proteger a sus crías ya muertas.
Vecinos del mencionado fraccionamiento denunciaron al número de emergencias los hechos y solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio debido al riesgo sanitario que representa mantener los animales muertos en la zona, además del olor fétido que comenzaba a generarse.
Te podría interesar
La llamada fue atendida por el cuerpo de bomberos voluntarios al mando del comandante Jonathan Rosas, quienes confirmaron al menos cuatro cachorros en un rincón, muertos por causas de un posible envenenamiento. En el sitio también localizaron a la madre de los perritos quien presentó huellas de maltrato e intentó impedir le quitaran a sus cachorros.
Te podría interesar
Los elementos de emergencia procedieron a retirar los perritos muertos y dar asistencia a la madre. Al momento se desconoce quién fue el responsable de la matanza de estos perritos, se espera las autoridades den seguimiento al caso, toda vez que por ley esta penado el maltrato animal en el estado de Hidalgo que va desde 15 días hasta 2 años de prisión y multas desde 25 a 100 Unidades de Medida y Actualización; es decir, de los 2 mil 405 pesos a los 9 mil 622 pesos aproximadamente.
(Fotos: FB Código H)
jgp