RED DE CORRUPCIÓN

No huyó; alcalde de Nopala pidió vacaciones y regresa el lunes, asegura

Luis Enrique Cadena García explicó que su ausencia se debió a cuestiones de salud y personales que dejó de atender y que ya tenía programadas

Fue mediante un oficio fechado el 30 de agosto en el que el edil electo por Morena informó que estaría ausente.Créditos: Collage
Por
Escrito en HIDALGO el

NOPALA.- Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala, desmintió que haya huido o desaparecido en el marco de los señalamientos en su contra y de hasta otros 11 de sus homólogos en una red de corrupción y malversación.

Fue mediante un oficio fechado el 30 de agosto, pero divulgado recientemente, en el que el edil electo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asentó que estaría ausente a partir del 30 de septiembre de este año.

Pues refirió que debía atender cuestiones de salud y personales que dejó de atender, pero que ya tenía programadas desde hace tiempo; por lo que aseveró que su ausencia no es tal y se trata de su periodo vacacional al que tiene derecho.

Facebook

En ese sentido, tras reiterar que los gastos por su asueto corren bajo su responsabilidad y no del erario, citó que dejó como encargado de despacho del ayuntamiento al secretario municipal, Carlos Alahín Camacho Rivera.

Lee más en LSR Hidalgo: Por riesgosos, clausuran ocho juegos mecánicos en feria de Hidalgo

Asimismo, el documento expuso que en caso de que se suscitaran asuntos que involucren directamente al Poder Ejecutivo que Cadena García ostenta se permita que los mismos sean atendidos a partir del próximo lunes.

“Por este conducto instruyo a usted instrumentar las acciones que considere pertinentes para el desahogo de asuntos a mi cargo durante el periodo del 30 de septiembre al 9 de octubre; toda vez que durante las fechas me encontraré impedido para atender agenda.”

Su cabildo cita a sesión mañana y lo amaga

Ante la ausencia del alcalde Cadena García, el cuerpo edilicio de Nopala citó mañana a una sesión de cabildo, en la que esperan que el edil explique el destino de los 71 millones de pesos por los cuales, dicen, es investigado.

Los munícipes acusaron a un medio local que se trata del segundo llamado que le hacen, pues al primero no asistió; pero ahora advirtieron que si el edil vuelve a ausentarse aún aprobarán un punto de acuerdo.

Con tal pretenden citar a comparecer al director de obras públicas y tesorero municipal de Nopala, debido a la relación que supuestamente tienen con el presunto desvío de recursos que en toda la entidad asciende a más de 500 millones de pesos.

 

cem