CHICLUAUTLA.- Tres personas resultaron lesionadas durante las actividades del jaripeo en la feria patronal de Texcatepec, en el municipio Chilcuautla, Hidalgo, una de ellas con reporte de salud grave tras presentar fractura expuesta de tibia, de acuerdo con la información preliminar en los medios digitales locales.
El accidente ocurrió en las actividades del domingo durante el jaripeo donde tres jóvenes resultaron lesionados. En el lugar se solicitó la ayuda de los cuerpos de emergencia quienes atendieron a los afectados y los trasladaron al centro de salud de la comunidad Tunititlán, donde recibieron la atención médica especializada. Por las heridas que presentaron a dos de ellos le tuvieron que suturar, informó la Cruz Ámbar, quien prestó auxilio en este jaripeo.
Te podría interesar
Sobre el tercer herido, informaron presentó un estado grave al quedar con fractura expuesta de tibia tras la caída. Cabe señalar, en estos eventos los accidentes son una constante que incluso los participantes llegan a perder la vida, como en el caso de la comunidad de El Boxtha en Actopan, donde se han reportado algunos decesos durante los jaripeos de las ferias patronales.
Los espectáculos de jaripeo resultan atractivos y desafiantes para los participantes quienes intentan durante segundos montar y domar a un toro. En algunas ocasiones realizan ejercicios de lazo y otras destrezas, propias de los jinetes o charros como echar piales, manganas, colas, el salto de la muerte, entre otras, acompañado con una banda de música regional.
Te podría interesar
(Fotos: FB Panorama Hidalgo)
jgp