Rayados de Monterrey no pudo hacer el milagro, y fueron eliminados por los Tuzos del Pachuca, quienes lograron ganar el juego 1-0 y en el global 6-2 y con ello, se instalaron en la gran final del futbol mexicano, en donde enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca.
Como era de esperarse, desde los primeros minutos, el equipo de Víctor Manuel Vucetich salió al terreno de juego a buscar el marcador. Primero, se lograron adueñar de la posesión del esférico, y poco a poco comenzaban a mandar avisos a la portería que defendía el arquero argentino, Óscar Ustari.
A pesar de las llegas de Rayados, la zaga de los Tuzos del Pachuca lograba mantenerse sólida, y por ello, las oportunidades de peligro por parte de ‘La Pandilla’ no lograban inquietar de más al conjunto que comanda el uruguayo Guillermo Almada. Las imprecisiones se convirtieron en un fiel acompañante de los de la Bella Airosa, y por ello el dominó del esférico de los locales comenzaba a ser mayor.
Te podría interesar
El tiempo comenzaba a ser un enemigo para Monterrey, quienes tenían la intención de descontar lo más rápido posible para poder controlar los tiempos del partido. Sin embargo, la postura de Pachuca era clara; mantenerse sólido en mediocampo y esperar un descuido de la zaga de Rayados para sentenciar el encuentro.
De tal manera que a pesar de todas las circunstancias que se dieron en el terreno de juego, el equipo que comanda Víctor Manuel Vucetich no pudo abrir el cerrojo que propuso el equipo de la Bella Airosa.
Para la parte complementaria la tónica del partido comenzaba de la misma manera; aunque a diferencia de la primera parte, los delanteros de Rayados comenzaron a probar disparos de media distancia, debido a que la lluvia comenzaba a azotar la cancha del Gigante de Acero. A pesar de ello, Ustari respondía de la mejor manera, y no concedía rebotes.
Con el paso de los minutos Rayados entraba en desesperación, y comenzaba a mandar centros al área de Ustari, sin embargo, en todos ellos la defensa de Pachuca lograba interceptarlos los balones. En la recta final de encuentro Luis Enrique Santander marcó penalti a favor de los Tuzos, siendo Avilés Hurtado el encargado de marcar el único gol del partido.
Los MEMES de la eliminación de Monterrey
Luego de ver los sucedido en la cancha del Estadio Azteca, en donde América y Toluca hicieron un partido que mantuvo a todos los aficionas al filo de las butacas o pendientes del televisor, los usuarios de redes sociales mostraron su descontento con lo que sucedió en el Gigante de Acero, calificándolo como un partido “que durmió”.