PACHUCA.- Pese a la crisis financiera por la que atraviesa el municipio de Pachuca, según las declaraciones el alcalde Sergio Baños al justificar la venta de tres predios de reserva territorial, asambleístas aprobaron condonar 9 millones de pesos a la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) por concepto de impuesto predial.
Esto luego que José Rafael Hernández Olín, director general de la OEEH, solicitara el apoyo de exención de pago del impuesto predial de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 del Parque David Bengurión.
Quiero hacer mención que el sentido de mi voto es en contra, debido a la exención que se me hace sumamente grande, son 9 millones de pesos a la Operadora de Eventos que tiene un lucro”, expresó la síndica jurídica Liliana Mera, emanada de las filas de Morena.
Hace una semana, el gobierno de Sergio Baños puso a la venta tres predios con un valor de 61 millones 700 mil pesos, para atender la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno municipal debido a la falta de recursos, así como compromisos laborales con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.
Estos terrenos a vender se ubican en las colonias Real Toledo y Paseos de la Concepción, fueron desincorporados por el cabildo el pasado 2 de septiembre; como parte de la oferta, estos podrán ser pagados hasta en tres exhibiciones, aunque los deben de liquidar a más tardar el 15 de diciembre de 2021.
sjl