Abusos en el sistema penitenciario
Familias de las personas privadas de su libertad en Pachuca y Tulancingo acusan abusos por parte de autoridades y aseguran que hay cobros indebidos, además que a las mujeres las obligan a la prostitución, anuncian marchas pacíficas para el 17 de enero a las 17:00 horas en Plaza Juárez, la intención es llamar la atención del gobierno de Hidalgo, pues aseguran están hartos de tanto atropello.
Y hablando del sistema penitenciario de Hidalgo, en Tasquillo la población prepara una movilización para oponerse a la construcción de un Centro de Reinserción Social en ese municipio. La marcha está programada para este lunes a las 4:30 de la tarde.
Te podría interesar
Venezuela y Morena
Los que ya no hallan cómo justificar los dichos de la presidenta Claudia Sheinbaum en torno al tema de Venezuela, son los morenistas, ahora realizando Jornadas en Defensa de la Soberanía Nacional, en El Reloj Monumental desde donde respaldaron la postura y aseguraron que ningún país está a salvo de ser víctima de una gran potencia como lo es Estados Unidos.
La resaca del perro
Luego de protagonizar un episodio de prepotencia durante un operativo alcoholímetro en Pachuca, Efraín Pedraza, excoordinador de campaña de la senadora Simey Olvera, apareció en un video para ofrecer una disculpa pública, deslindar a la legisladora y anticipar que enfrentará las sanciones administrativas y partidarias correspondientes.
El autodenominado “perro” de la senadora, como él mismo se calificó durante el altercado, aseguró que actuó a título personal, negó contar con respaldo político y afirmó que ya no ocupa ningún cargo público ni partidista. Sin embargo, el daño ya estaba hecho: el video del incidente circuló ampliamente y encendió alertas tanto en el ámbito policial como en Morena, donde el comité de ética podría intervenir.
De acuerdo con el reglamento de tránsito de Pachuca, reprobar el alcoholímetro es considerada la infracción más grave, con multas que pueden alcanzar los 47 mil pesos, arresto hasta por 36 horas o trabajo comunitario, además del retiro del vehículo. Habrá que ver si las disculpas bastan o si el caso se convierte en un nuevo costo político para el partido guinda en Hidalgo.
