Vivienda para el Bienestar
En San Agustín Tlaxiaca una mujer decidió renunciar al programa de vivienda federal porque no pudo pagar casi mil 800 pesos en trámites exigidos por la Conavi. Lo contradictorio es que, aunque el apoyo está dirigido a sectores vulnerables, los requisitos económicos terminan marginando a quienes más lo necesitan, lo que exhibe una burocracia que convierte el “sueño mexicano” de tener casa propia en una ilusión inalcanzable.
Te podría interesar
Los felinos de Matilde
La dueña de los cuatro felinos incautados en Pachuca, Stephanie Rico de Aguilera, salió a redes sociales a reclamar la propiedad de los animales y exigir que le sean devueltos. Lo que pocos mencionan es que está casada con Javier Aguilera Peña, hijo de Germán Aguilera Delgado, socio de Producciones Autica, empresa que en los gobiernos de Olvera y Fayad amasó contratos millonarios en sonorización de eventos oficiales. Mientras tanto, los leones y tigres permanecen bajo resguardo, a la espera de que la justicia determine su futuro.
Medicamentos, no vallas
En el Día de Acción Global por el Aborto Legal, la Red Hidalguense de Defensoras denunció la falta de medicamentos para la Interrupción Legal del Embarazo en Pachuca, a cuatro años de su despenalización. Lo más cuestionado fue que gobierno estatal destinó 6.5 millones de pesos para vallas metálicas en la marcha del 8M mientras las clínicas carecen de insumos básicos. “Queremos medicamentos, no vallas”, reclamaron las activistas, evidenciando una negligencia que califican como violencia institucional.
