Intereses económicos detrás del desalojo en Icsa
Hay rumores de que quienes presionaron para quitar a las vendedoras de comida que se instalaban afuera del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), son los dueños de las cafeterías de los institutos que pagaron concesiones a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La semana pasada policías de San Agustín Tlaxiaca hicieron uso excesivo de la fuerza para el desalojo, lo cual quedó documentado en videos. En reacción, los estudiantes empezaron a recolectar firmas para que el gobierno municipal permita a los vendedores instalar sus puestos, ya que les ofrecen precios accesibles y una amplia variedad de comida, lo cual no ocurre en los establecimientos de la UAEH.
Te podría interesar
Tome, se le cayó su publicación
Doble fiasco en Omitlán, justo cuando los ciudadanos empezaban a olvidar que el arco de bienvenida parece que anuncia una tienda de computadoras de alta gama en vez de un pueblo con sabor, este fin de semana el gobierno municipal compartió fotografías de un concurso de cerveza, en el que los participantes compitieron en bloques de tres para ver quién se acababa más rápido su bebida.
Después de un rato, la publicación fue eliminada de la cuenta oficial del ayuntamiento, seguramente alguien se acordó que Hidalgo ocupa uno de los primeros lugares en alcoholismo y que promover dicha actividad desde el oficialismo no es correcto. Para la mala suerte del municipio, la publicación quedó grabada en más de un celular.
De austeridades
En el ayuntamiento de Actopan están obligando a la mayoría de los funcionarios municipales a participar en operativos, logística y organización de la feria, por órdenes de la alcaldesa Imelda Cuéllar, dicen que lo hace para ahorrarse dinero. La cuestión es que los servidores públicos que son obligados a participar señalan que la desorganización y falta de experiencia expone la integridad de los trabajadores del gobierno municipal y de los asistentes a la feria. Por si ocurre una tragedia, ya saben quién es la responsable.
