OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Abuchean a líder del SNTE

En la celebración con motivo del Día del Maestro en el municipio de Atlapexco, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, Said Vargas Saenz, fue abucheado por docentes durante su mensaje. “Fuera”, “Said, escucha el maestro está en su lucha” y “Jubilación digna” fueron algunas de las consignas del magisterio reunido con las que manifiestan su inconformidad ante lo que consideran una falta de defensa a los derechos laborales del gremio docente a nivel estatal y nacional.

Said Vargas, secretario general de la Sección XV del SNTE. (Archivo / Especial)

El alcalde que faltaba

Luego de la ausencia de Miguel Bahena Solórzano, presidente municipal de Pisaflores, en la integración de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, y de haber declarado que no había sido invitado de manera formal para ser parte de dicha organización, dos días después del acto protocolario se anunció la incorporación del acalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el único de los 84 ayuntamiento que faltaba por sumarse. Eduardo Medécigo Rubio, alcalde de Mineral de la Reforma y presidente de la asociación, informó en sus redes sociales la incorporación de Bahena Solórzano tras una reunión que sostuvieron.

Eduardo Medécigo y Miguel Bahena. (Especial)

Niega nepotismo

Hablando del presidente municipal de Mineral de la Reforma, tras estar envuelto en una polémica, luego que un periodista denunció amenazas en su contra por publicar una columna crítica, Eduardo Medécigo negó que sus hijos formen parte de su gobierno como se había señalado. A través de un comunicado, aseguró que ninguno de ellos ocupa cargos públicos y afirmó que son jóvenes profesionistas y estudiantes ajenos a la administración municipal. Medécigo Rubio aseveró que comprende el escrutinio social que conlleva su cargo, pero pidió que su familia no sea utilizada. Además, en el escrito llamó a quienes se sientan afectados por su gestión a acudir a los canales legales correspondientes y no recurrir al escarnio social. Afirmó que, a través del área de Comunicación Social, ha ofrecido acompañamiento al periodista que denunció la agresión por parte de personal del Ayuntamiento, e invitó a presentar las pruebas necesarias para que el hecho sea investigado conforme a la ley.