Caso Gerardo Sosa
Luego del fallo del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Segundo Circuito para que el expresidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa, regrese a resguardo domiciliario y continúe su proceso judicial, el extitular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, compartió la decisión de los magistrados: “Cuando no he compartido decisiones, lo he dicho, y por supuesto que comparto esta decisión. Creo que el órgano jurisdiccional actuó de manera correcta”, dijo durante un evento en Pachuca. Cabe recordar que durante el paso de Nieto Castillo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue cuando se decretó el bloqueo de cuentas de Sosa Castelán, de algunos de sus colaboradores y de la propia universidad. Quien también fue cuestionado al respecto fue el gobernador Julio Menchaca, quien fue más mesurado al señalar que se trata una decisión de los juzgadores y “no debe mezclarse con decisiones, con respuestas de carácter político. No conozco el caso, no conozco el asunto”, dijo el mandatario.
Yarely Melo
La excandidata al Senado de la República anunció su salida del Partido Verde Ecologista de México, el cual la abanderó en las pasadas elecciones de 2024. “No es una despedida de la política, es una evolución. He llegado al punto en que necesito nuevos espacios para seguir creciendo, aprendiendo y transformando”, señaló Yarely Melo en un mensaje en sus redes sociales. Antes de llegar al PVEM, Melo Rodríguez militó por 27 años en el PRI. Su último cargo en el tricolor fue en 2022 como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), meses después me removida y en 2023 la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno la eliminó del padrón de militantes. En las últimas semanas se le ha visto en eventos morenistas, por lo que no es difícil suponer que intenta pintará de guinda su futuro.
Te podría interesar
Alejandro Enciso da su versión de los hechos
Luego del altercado en el Estadio Hidalgo el sábado pasado al finalizar el duelo entre Pachuca y América, en el que resultó involucrado el exdiputado local Alejandro Enciso, tras una agresión que sufrió un aficionado de las Águilas, el también exfuncionario estatal aseguró que los objetos que se lanzaron a los aficionados americanistas vinieron de uno de los palcos que se encuentran en la parte superior (arriba del palco donde él se encontraba), por lo que, ante la imposibilidad de llegar más arriba, algunos seguidores del equipo visitante subieron a los palcos de abajo rompiendo maderas y tubos. Incluso, señaló que en el sitio había niños y adultos mayores: “lo único que hicimos fue resguardarnos”, dijo.
