OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Progreso de Obregón

Las denuncias por corrupción en el Ayuntamiento de Progreso de Obregón no paran, en los próximos días será denunciado Christian Jesús Ruiz Arteaga, director de Planeación Urbana y Obras Públicas, quien ahora es acusado de recibir 120 mil pesos de moche para asignarle a un constructor un par de obras municipales. Este asunto penal se sumaría a otro que él lleva en la PGJEH y por el que está preso su exjefe político Armando Mera Olguín.  Ante las pruebas sólidas de ese asunto, próximamente podrían ejecutarse una o más órdenes de aprehensión.

Elecciones judiciales

El exmagistrado en Hidalgo Iram Zúñiga Pérez resultó electo vía tómbola para participar por una magistratura federal en las elecciones judiciales que se desarrollarán este año, y se preguntarán ¿quién es? Pues, es quien ordenó quitar los parquímetros en Pachuca y que multó a la empresa con una cantidad de casi 200 millones de pesos por considerar que el contrato estaba plagado de corrupción y sólo beneficiaba a la empresa.

Iram Zúñiga Pérez. (X)

Empresas de seguridad privada

El gobierno de Hidalgo inició una campaña de regulación de empresas de seguridad privada, proceso en el que se han supervisado 21 organizaciones localizadas en 13 municipios, de las cuales 11 presentan irregularidades y 10 operan conforme a la norma, de acuerdo con el informe que el gabinete de Seguridad presentó al gobernador Julio Menchaca. Tras las revisiones que hasta el momento se han llevado a cabo, 15 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. El titular del Ejecutivo aseguró que dichos operativos continuará en todo el estado, “con el objetivo de garantizar que todas las empresas de seguridad privada cumplan con la ley”.