Discrepan por cifras
Durante la comparecencia en el Congreso de Hidalgo, se evidenciaron errores en cifras de inversión en la glosa del informe que presentó la titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar. La diputada Claudia Luna expuso que en uno de los apartados se detalla que para la 76 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, se tuvo una inversión de 35 millones de pesos y en otro documento se habla de 67 mil 879 pesos, a lo que la titular de Cultura explicó que “en la impresión del documento hubo un error, y el monto correcto es de 35 mil pesos”, generando la molestia de la diputada: “Es una pena que el documento que nos mandan a este congreso tenga esos errores tan grandes, porque independientemente de la cantidad, presentan un QR con información distinta y no se nos hace la aclaración (…) es increíble que no nos puedan dar datos correctos en un documento que es oficial y que además lo publican”, dijo la legisladora panista.
Viggiano
Vaya fiasco el de la senadora Carolina Viggiano al acudir a su cita con las autoridades de procuración de justicia. Dicen que su asistencia lo único que generó fue decepción, porque en lugar de ofrecer la información que se supone tenía para el maxiproceso de la Estafa Siniestra, la legisladora se limitó a enojarse y hacer berrinche por un conflicto personal con el exgobernador Omar Fayad, pero no aportó datos de valor o pruebas contundentes. Su declaración se trató de un esfuerzo por excusarse y no de un aporte a la investigación.
Te podría interesar
Regidor detenido
La detención del regidor Omar Leonardo RG, señalado presuntamente por participar e incluso encabezar la turba que linchó a un hombre en Actopan el pasado 13 de octubre, exhibe nuevamente la fragilidad institucional frente a la justicia por mano propia. A más de un mes de aquel episodio en el que una multitud armada con palos y piedras sometió y golpeó brutalmente a cinco personas acusadas de robo —con saldo de un muerto y tres heridos— la PGJEH confirmó su aprehensión. La imagen de un funcionario municipal interceptado a plena luz del día, tras dejar a su hija en la universidad, refleja la gravedad del caso por la participación de un representante público en un acto de violencia colectiva. El aseguramiento del regidor, ahora bajo investigación formal, podría marcar un punto de inflexión para frenar la impunidad en torno a los linchamientos, un fenómeno que crece al amparo del hartazgo social y de cuerpos policiales rebasados.
Michelle Melo
Quien está metida en un escándalo, es la ex funcionaria de Sergio Baños y ahora secretaria de Vinculación Ciudadana del Partido Verde Ecologista en Hidalgo, a quien se le relaciona con una persona ex convicta y estafador de personas, ya que se presenta como parte de una fundación altruista pidiendo dinero para construcciones benefactoras, y al recibir el dinero desaparece. Él realiza la parte estratégica, mientras -señalan- ella asegura que, con sus influencias y de la mano del partido, llegará a una curul para lograr salir impunes.
