OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Se confrontan regidores

La comparecencia ante el Cabildo por parte de la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de Mineral de la Reforma, Alejandra Calva Ramírez, fue el escenario para la confrontación entre los regidores del PAN Jahir García y la morenista Hilda Miranda. El primero señaló que la comparecencia de la funcionaria era ilegal pues no se cumplieron los requerimientos para la convocatoria y dijo que se trataba de “protagonismos”, mientras que la segunda reviró que los asambleístas estaban en su derecho de cuestionar, pues se trata del manejo de recursos públicos. Además, se le había pedido a la prensa que abandonara la sala ya que el acto no sería público; sin embargo, los misma Hilda Miranda y el panista Eduardo Baños defendieron la permanencia de los medios.

Raúl Camacho

El que al parecer ya libró todo proceso penal es el exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, de quien trasciende obtuvo un descuento de 8 millones de pesos, pues sólo tuvo que aportar una mínima cantidad para llegar a un buen acuerdo judicial y quedar libre de culpa. Ya será la jurídico del municipio y el alcalde los que den cuenta de dichos recursos y del descuento que le otorgaron.

Se amparan mandos policiales

Luego de la detención y vinculación a proceso de una exoficial de la Policía Municipal de Progreso de Obregón, por los presuntos delitos de robo y homicidio en grado de tentativa, el director de la corporación Armando N y la comandante Estefanía N se habían ausentado de sus funciones; sin embargo, luego de varios días ya se reincorporaron a sus labores, eso sí, ya con un juicio de amparo promovido en contra de alguna orden de aprehensión en su contra. Ambos policías también son investigados por la PGJEH por los mismos hechos en los que una mujer resultó lesionada del cuello, lo que la mantuvo hospitalizada. Como dicen por ahí, “el miedo no anda en burro”.

Tres municipios restringen horario para venta de alcohol

No sólo Pachuca y Mineral de la Reforma, ahora se sumó el ayuntamiento de Tulancingo a la prohibición para la venta de alcohol en bares, cantinas y centros nocturnos después de la 1 de la mañana y sólo a partir de las 2 de la tarde. Esta determinación ya causó el reclamo de los empresarios del sector en la capital del estado, quienes se reunieron con el presidente municipal Sergio Baños para presentarle un pliego petitorio. El alcalde mantiene su postura al señalar que se trata de un tema de salud pública; sin embargo, a partir de este martes 25 de junio se llevarán a cabo mesas de diálogo. ¿Usted qué opina?