Máxima publicidad
A los jueces de Hidalgo ya se les olvidó que el principio de máxima publicidad es uno de los pilares en el que está sustentado el sistema de justicia oral. Este principio debería garantizar transparencia, imparcialidad y rectitud en la administración pública, con lo cual, cualquier persona estaría en el derecho de asistir a los procesos judiciales; sin embargo, cada vez son más las audiencias —de interés público— a las que se les niega el acceso a los ciudadanos, con el argumento de que se expondrán datos sensibles, esta excepción se está volviendo regla para los juzgadores hidalguenses, con lo cual, obstruyen el legítimo derecho de los ciudadanos de presenciar los actos procesales.
Sindicatos de educación media y superior
Los que andaban muy calladitos y aprovecharon el desfile del Primero de Mayo para exponer problemáticas fueron los sindicalizados de las instituciones de educación media y superior. Durante la conmemoración del Día del Trabajo, los sindicalizados acusaron que no han tenido incrementos salariales en más de una década, que no tienen prestaciones de ley y a veces hasta ponen de su bolsa para tener material para trabajar.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y hablando del desfile del Primero de Mayo, los que se encajaron con los profesores fueron los comerciantes que incrementaron sus precios ante la alta afluencia de personas en las calles del primer cuadro de Pachuca, la derrama económica de la movilizaciones de miles de sindicalizados se dejó ver tanto en restaurantes, como en estacionamientos, sanitarios y puestos ambulantes.
Actopan transita en un vacío legal
Mientras que vecinos de Boxtha amarraban a un puente peatonal a dos personas señaladas de haber cometido delitos y posteriormente intentaron quemar una patrulla, la Asamblea Municipal de Actopan le notificaba a María del Socorro Apatiga que todavía no es alcaldesa, pues su toma de protesta careció de validez, debido a que no se convocó a una sesión extraordinaria en la que deberían estar las dos terceras partes de los regidores. Con esta acción, es evidente que algunos integrantes del cabildo están decididos a complicar lo más posible el arribo de la suplente de Tatiana Ángeles, en el comunicado, incluso, le exigen abstenerse de hacer movimientos, violentar u hostigar al personal que integra la administración municipal.