Jorge Reyes
Quien se enfila para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Pachuca es Jorge Alberto Reyes, quien hasta este lunes se desempeñaba como subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno estatal, pues presentó se renuncia al cargo para contender por la postulación. Apenas el jueves pasado se le vio comiendo con el gobernador Julio Menchaca en el Mercado Primero de Mayo, acompañados por Andrés Velázquez, el aspirante a la diputación local de la capital del estado. En los próximos días, Morena dará a conocer las candidaturas al Congreso del estado y a los ayuntamientos.
¿BYD en lugar de Tesla?
Luego que en Hidalgo no se logró la instalación de Tesla, que finalmente decidió por Nuevo León, ahora el gobierno estatal busca la llegada de la empresa china de autos eléctricos BYD, de acuerdo con el columnista de El Heraldo, Darío Celis. El encargado de presentar la propuesta a dicha compañía fue el titular de la Agencia de Atracción de Inversiones y Desarrollo, José Luis Romo, quien nuevamente se enfrenta en la disputado con el estado del norte. La semana pasada, el gobernador Julio Menchaca declaró ante los medios que se reunió con “personas que tienen mucho interés en el espacio que se le ofreció a Tesla”; sin embargo, por las limitaciones de la veda electoral señaló que no podía dar más detalles, pero “vamos a tener muy buenas noticias para el estado”, dijo.
Las pluris del PRI
Tras varios años fuera de un cargo público, se comenta que el PRI colocará a José Antonio Rojo en los primeros lugares de diputados locales plurinominales, junto con Liliana Verde. De ser así, será muy viable verlos en la siguiente legislatura del Congreso de Hidalgo. La semana pasada, Rojo García de Alba fue nombrado por Xóchitl Gálvez como su delegado de campaña en el estado.
Te podría interesar
El problema de la basura
Pachuca y municipios aledaños enfrentan una nueva problemática relacionada con la basura, pues ante la saturación de la celda 7 del relleno sanitario de El Huixmí, éste fue cerrado y se les negó el acceso a los camiones recolectores que llegaban cargados con desechos sólidos urbanos. La solución que se planteó en los últimos meses, fue la construcción de una octava celda; sin embargo, debido a la cercanía de un cuerpo de agua, las autoridades ambientales no han dado el permiso pues no resulta idóneo. En redes sociales, habitantes de Palma Gorda denunciaron que algunos camiones estaban descargando la basura en un terreno al aire libre.