PACHUCA.- Una violenta riña interrumpió la calma que se vivía en unas oficinas del ayuntamiento de Pachuca, donde, pese a la presencia de ciudadanos que realizaban trámites, empleados se lanzaron a los golpes, lo que causó asombro y por lo que se llamó a tener mejores condiciones de seguridad.
Lo anterior fue captado en un video compartido en redes sociales, que describió que todo comenzó cuando un hombre vestido con playera blanca, pantalón negro y gorra roja llegó junto a sus compañeros hasta la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca para marcar su jornada laboral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De dicha persona, junto al resto, se asentó que presuntamente pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y su arribo a las instalaciones fue entre gritos, chiflidos y hasta empujones, alterando el orden que había, así como molestando a las personas adentro.
Entre el grupo de empleados se lanzaban diversos insultos y palabras altisonantes que se sumaban a lo incómodo del ambiente, razón por la cual un trabajador de confianza, identificado como el coordinador administrativo de la dependencia, salió hasta la recepción y se dirigió a las personas.
Esta fue la razón de la riña
De acuerdo con el video, que se trató de una filtración, la razón por la que comenzó la riña en las oficinas municipales fue porque al pedirle al empleado sindicalizado que guardara su compostura por respeto a sus compañeros y ciudadanos presentes realizando tramites, este reaccionó de manera violenta.
Pues no le agradó que le pidieran que se callara, por lo que rápidamente comenzó a cuestionar al coordinador administrativo de la Secretaría de Obras Públicas con insultos y demás palabras altisonantes, aunque la situación se volvió más tensa, pues el empleado de blanco comenzó a retar a golpes a su interlocutor.
Incluso, fue asentado que este lanzó una cachetada y aún continuaba con su actitud altanera tratando de intimidar al trabajador de confianza, aunque este trataba de calmarlo, seguía siendo increpado de manera agresiva y hasta esquivó una patada, aunque finalmente decidió replegarse y dejar la riña así.
Ayuntamiento hace mutis por empleados agresivos
Pese a lo delicado de la situación descrita líneas arriba, el ayuntamiento de Pachuca, a cargo de Sergio Baños Rubio, no ha emitido una postura en la que condene la actitud de los agresivos empleados, o bien, explique la situación, ello desde sus redes sociales ni desde el área de vocería.
cem