Declina candidatura plurinominal
Miguel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, y uno de los responsables en el estado para que se concrete el tren AIFA-Pachuca, luego de salir sorteado en el proceso de insaculación de Morena para designar algunas de las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados, señaló haber declinado la postulación, por lo que ya no apareció en la lista de la cuarta circunscripción que publicó el dirigente nacional Mario Delgado. El funcionario estatal dijo que antes de rechazar la candidatura lo consultó con el gobernador Julio Menchaca: “yo llegué con él y quiero seguir ayudándole porque ese es el encargo”.
Improbable que alcancen una curul
Quienes sí aparecen en las listas de las fórmulas preseleccionadas de Morena para San Lázaro son las hidalguenses Yessenia Torres Ramírez (como propietaria en la posición número 21 de la cuarta circunscripción), encargada de Capacitación en la dirigencia estatal; Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, como su suplente, y Alhely Medina Hernández, consejera nacional, como suplente en la 25 y última posición del listado. Actualmente, dicha circunscripción integrada por Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala cuenta con 16 diputaciones plurinominales, por lo que resulta improbable que alguna de ellas llegue a la Cámara de Diputados.
Te podría interesar
Los peores evaluados del país
Los presidentes municipales de Pachuca, Sergio Baños; de Tizayuca, Susana Ángeles, y de Tulancingo, Jorge Márquez, aparecen en los últimos 20 lugares de aprobación de un total de 124 gobernantes evaluados de las principales ciudades del país. De acuerdo con la más reciente medición de la encuestadora Massive Caller, Márquez Alvarado aparece en el lugar 105 con el 34.6 por ciento de aprobación ciudadana, Ángeles Quezada en la posición 119 y Baños Rubio en la 120, con el 26.6 y 26.3 por ciento de aprobación, respectivamente.
Acusan abuso laboral en La Misión
Margarita Ramos Villeda, presidenta municipal de La Misión, es acusada de obligar a los trabajadores del ayuntamiento a acudir a las llamadas faenas comunitarias los fines de semana, lo peor, dicen, es que hay represalias contra quienes no asisten, como ocurrió en las últimas quincenas en las que se han realizado descuentos de 500 pesos a la nómina de alrededor de 50 empleados de todos los niveles por faltar a las convocatorias de la alcaldesa.
