A dos meses, se va
Apenas se cumplieron dos meses desde el inicio de los nuevos ayuntamientos y en Mineral de la Reforma ya se realizó el primer cambio en los funcionarios de primer nivel. Víctor Hugo Medina Huerta fue destituido como tesorero del ayuntamiento por el presidente municipal Eduardo Medécigo, debido a una “omisión administrativa” en la integración del cierre del Presupuesto 2024. En su lugar, el alcalde designó a Elías Avilés Ruiz como nuevo titular de la dependencia. Aunque oficialmente no se informó sobre la omisión cometida, en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo se presentó una iniciativa para modificar el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2024, que generó un debate entre las y los integrantes de la Asamblea, pues algunos regidores apuntaron que la modificación presentada para su aprobación no había sido la que se había avalado en la Comisión de Hacienda.
La PIBEH
Quienes de plano se sienten dueños de las calles, son los elementos de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH), ya que apartan lugares en toda la avenida donde tienen sus oficinas centrales, y no conformes con ello, hasta en segunda fila se estacionan las unidades vehiculares de dicha dependencia. Se ve la falta de atención del titular Francisco Martinez a los detalles viales que ocasionan sus elementos.
Te podría interesar
¿Otro hackeo a la SEPH?
Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo habría sufrido un nuevo hackeo. De acuerdo con Publímetro, el ataque cibenético, llamado “masco”, reveló datos confidenciales de casi 873 mil estudiantes, maestros y personal administrativo. En total, habrían sido 2.7 gigas de información personal, la cual fue publicada por un grupo de hackers llamados Mexican Mafia, que incluye registros familiares, diplomas, credenciales de elector, boletas de calificaciones y la Clave Única de Registro de Población (CURP). En noviembre de 2023, la SEPH ya había sufrido un ataque similar por el mismo grupo. Hasta el momento la dependencia estatal no ha dado ninguna postura al respecto.