Cipriano Charrez
El que parece que no ha dejado atrás los problemas legales, o al menos anda temeroso, es el exdiputado federal de Morena y actual regidor del PT en Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, pues de acuerdo con los listados del Consejo de la Judicatura Federal tramitó un juicio de amparo contra alguna orden de aprehensión y actos privativos de la libertad. A cambio de una garantía de 7 mil pesos, el Juzgado de control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Circuito son sede en Pachuca le concedió la suspensión provisional en lo que se define la suspensión definitiva.
Descubren anomalías en Secretaría de las Mujeres de Pachuca
La venta de productos como calentadores solares y tazas de baño, bajo el argumento que se trataba de apoyos a las mujeres, cuyos registros de entrada y salida de dinero no se reportaron ante la Tesorería municipal, son alguna de las irregularidades que se detectaron en la Secretaría de las Mujeres de Pachuca, cuando la encabezaba Adriana Flores en el pasado gobierno municipal. Además, se detectaron ocho “aviadoras”, trabajadoras de confianza a quienes se les pagaba pero no se presentaban a trabajar. Otra de las anomalías es el mal manejo de los datos personales de mujeres víctimas de violencia, la inexistencia de reporte de actividades, entre otras. El asunto por ahora se encuentra en manos de la Contraloría municipal. Cabe recordar que Flores Torres renunció a la secretaría antes de finalizar la administración de Sergio Baños, para convertirse en candidata de MC al Senado de la República.
UAEH vs HSBC
Te podría interesar
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo emprendió acciones legales contra uno de los cinco bancos más grandes que operan en México: HSBC, a quien demandó por presunto daño patrimonial. Según la UAEH, la institución financiera se comprometió a dar cierto porcentaje de interés como rendimiento desde 2009 cuando se firmó el contrato y posteriormente bajó dicho porcentaje. La institución educativa asegura que el daño asciende a 430 millones de pesos que estarían destinados para aceptar un mayor número de alumnos de bachillerato, construir aulas y laboratorios, comprar Garza Buses (transporte universitario), asignar un mayor número de becas y apoyos de movilidad a estudiantes de bajos recursos, entre otros aspectos. Ya veremos lo que responde HSBC.