Detienen a exalcalde
Miguel Ángel López Hernández, expresidente municipal de Tlaxcoapan, fue detenido la tarde de este martes. Elementos de la División de Investigación de la PGJEH cumplimentaron una orden de aprehensión que obtuvo el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en 2016, en su último años al frente del ayuntamiento, aunque no se ha informado el monto que presuntamente desvió. López Hernández se acogió a la duplicidad del término constitucional para que el juez resuelva respecto de su situación jurídica, por lo que la continuación de la audiencia será el 25 de noviembre. El político compitió en las elecciones pasadas en busca nuevamente de la alcaldía, cobijado por el Partido del Trabajo (PT), comicios en los que se llevó la derrota.
Sindicato de Pachuca
Parece que la continuidad de Percy Espinosa Bustamante al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) se someterá a consideración de los agremiados, luego de sumar 23 años al frente del la organización y que apenas en mayo de este año fue reelecto para un periodo más de tres años. Así lo informó el propio Percy en un escrito en el que (sin mencionar nombres) asegura que “personas ajenas” al sindicato han sugerido su renuncia al cargo de secretario general, luego que el Tribunal de Arbitraje le ha negado la toma de nota. Aunque el líder gremial asegura no estar “casado con el cargo”, su control sobre los trabajadores sindicalizados le ha permitido sumar más de dos décadas al frente del SUTSMP y luce complicado que voten en su contra.
Te podría interesar
Expulsan de Morena a integrantes del Grupo Universidad
Luego de una denucia que presentó el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, se ordenó cancelar el registro como militantes morenistas de 10 personajes, entre ellos el exrector de la UAEH, Humberto Augusto Veras Godoy y de Salvador Sosa Arroyo (hijo de Damián Sosa Castelán). Los argumentos para la expulsión de los hoy exmorenistas son tener una doble militancia política, así como postularse a cargos de elección popular en los pasados comicios por otros partidos. En el caso de los integrantes del Grupo Universidad, participaron como candidatos del PT, el primero en busca de la alcaldía de Pachuca y el segundo por una diputación local.