OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Sindicato de Pachuca

Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), ya planteó al presidente municipal Jorge Reyes la pretensión del organismo para el ajuste salarial de los mil 350 trabajadores sindicalizados, el cual corresponde a un incremento del 8 por ciento. Según el líder sindical, con el actual alcalde hay comunicación directa, contrario a lo que acusaba en la administración de Sergio Baños, de cerrarle las puertas. Espinosa Bustamante confió en que habrá una respuesta a inicios del próximo año o incluso antes, ya que se conozca el presupuesto de Pachuca para 2025.

Percy Espinoza, líder del SUTSMP. (Archivo LSR Hidalgo)

Jorge Hernández Araus

El excandidato a la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa, la cual ganó en un inició en los comicios del pasado 2 de junio, pero a la postre los tribunales anularon la elección debido a diversas irregularidades en la jornada electoral, se deslindó del Grupo Universidad que lideran los hermanos Sosa Castelán, hoy en control igual del Partido del Trabajo en Hidalgo. Tras las especulaciones, Hernández Araus aseguró que pertenece “al proyecto de la Cuarta Transformación y del gobernador Julio Menchaca”. El también exdiputado local busca nuevamente la candidatura de Morena para la elección extraordinaria de Cuautepec, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

PRD se aferra en Hidalgo

Luego de haber perdido el registro como partido político nacional, la dirigencia en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresó oficialmente la solicitud para convertirse en un partido político estatal, días antes de vencer el plazo. Según el dirigente Jorge Pérez Viveros, se cubren todos los requisitos que marca ley electoral y recordó que en el Congreso local cuentan con un diputado y que obtuvieron el 3.048 por ciento de votación válida emitida en las pasadas elecciones en el estado. En los nuevos estatutos presentados ante el IEEH, el PRD ya no contempla las corrientes internas, las cuales “se comieron al partido y le hicieron mucho daño”, dijo el líder perredista.