Cambio en Comunicación Gubernamental
Lo que se convirtió en un rumor en los últimos días, fue confirmado este martes por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares, quien presentó a Jorge Martínez como nuevo titular de la Coordinación General de Comunicación Gubernamental. Martínez López cuenta con una amplia experiencia en el periodismo, ha colaborado en distintos medios estatales de comunicación y ocupó la dirección de Comunicación Social en el ayuntamiento de Pachuca en el gobierno de Yolanda Tellería. Por su parte, Eduardo Iturbe, quien ocupó el cargo desde el inicio de la administración del gobernador Julio Menchaca, asumirá una nueva responsabilidad en el Congreso de Hidalgo. Se especula que podría haber más cambios en el gabinete una vez concluidas las comparecencias.
Caso Accendo
Hasta el momento, Hidalgo no ha podido recuperar los más de 800 millones de pesos que se invirtieron en un fondo de inversión del Banco Accendo, el cual se declaró en quiebra. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Hacienda estatal, María Esther Ramírez Vargas, existe una denuncia penal contra quien resulte responsable y no hacia un funcionario o funcionaria en específico. Tras su comparecencia, dijo ante los medios que el concurso mercantil está en proceso, pero existe una orden de prelación donde se atienden primero los pasivos laborales y otros conceptos, por lo que Hidalgo se encuentra en quinto lugar. Fue en la administración pasada cuando la entonces Secretaría de Finanzas, encabezada por Jessica Blancas, depositó 807 millones 128 mil 738 pesos en dicho fondo de inversión.
Seguridad en la Feria de Pachuca
Luego de afirmar que la Feria de San Francisco está en positivo, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, se comprometió a transparentar los datos de las empresas de seguridad privada que laboran en la Feria de Pachuca y a verificar la clasificación de los espectáculos y la aplicación de lineamientos para que infantes puedan acceder a juegos mecánicos, esto tras el accidente ocurrido hace un par de semanas, donde resultaron 11 personas lesionadas, entre ellas menores de edad.