PRI define precandidaturas federales
Sin presentar ningún cuadro nuevo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió a sus precandidatos en Hidalgo que pelearán por una curul en la Cámara de Diputados. Se trata del exgobernador Francisco Olvera por el distrito con cabecera en Pachuca, la exdiputada local Mayka Ortega por Tepeapulco, Sayonara Vargas, quien busca la reelección por Huejutla, y la regidora Fernanda Pasquel por Tulancingo, quien parecer ser la figura menos conocida. En el resto de los siete distritos les tocará al PAN y PRD colocar las candidaturas dentro de la alianza.
Reaparece Cipriano Charrez
Luego de haber estado preso por más de tres años en el Cereso de Pachuca, el exdiputado federal Cipriano Charrez busca regresar de lleno a la escena política, toda vez que confirmó su registro en el proceso interno del PT en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, municipio que ya gobernó. El también exdiputado local enfrentó dos procesos penales por el homicidio culposo de un joven en un accidente y por un problema familiar con su hermano Pascual, quien lo acusó de intentarlo ahorcar, de lo que se dijo perseguido político del anterior gobierno estatal. Charrez Pedraza aseguró que le fueron restituidos sus derechos político-electorales.
Te podría interesar
Repite empresa para el PREP
Para la jornada electoral del próximo 2 de junio en Hidalgo, la empresa PoderNet S.A. de C.V. será la encargada de la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por un costo de 28 millones 72 mil pesos, esto tras el fallo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien en una primera instancia declaró desierta la licitación. PoderNet es la misma que participó en las dos últimas elecciones locales de 2021 y 2022.
José Luis Lima
Mientras se encuentra en vilo la alianza entre Morena, Verde, PT y Nueva Alianza para la renovación de los ayuntamientos, quien mantiene sus aspiraciones de contender por Pachuca es el excandidato del PVEM a la gubernatura, José Luis Lima, pues parece marchar sigiloso y sin confrontarse en su objetivo de conseguir la postulación.