La basura de Pachuca
Pese a que se informó que esta semana se regularizaría el servicio de recolección de basura en Pachuca, el cual se vio afectado desde fin de año luego que el Ayuntamiento no renovó el contrato con la empresa Tandem Ride por un supuesto incremento que pedía del 10 por ciento en la tarifa, y otorgó el servicio a otra empresa de nombre Pro-Fag, los ciudadanos siguen padeciendo el problema. En la colonia Santa Julia, algunos vecinos se organizaron para contratar un servicio privado para la recolección, el cual no se da abasto, mientras que en El Arbolito se observan esquinas llenas de basura, por citar algunos ejemplos.
Le llueve sobre mojado
El que ya es coleccionista de vinculaciones a proceso por el delito de fraude es el abogado José Francisco D.C., propietario de la Firma Jurídica Díaz con sede en Pachuca, luego que un juez de control dictó la vinculación número 16. En esta ocasión, se le imputa un presunto fraude por 1.3 millones de pesos que una clienta pagó entre el 15 de junio de 2021 y el 29 de septiembre de 2022, por trámites que nunca se llevaron a cabo. Como en otros casos, al abogado también se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Te podría interesar
Reclamos en el IEEH
A María Magdalena González Escalona, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), no le fue bien durante la primera sesión ordinaria del año, ya que recibió reclamos de los consejeros Miriam Pacheco, Cristian García y Ariadna González, debido a que no ha hecho el nombramiento en algunas direcciones de área y en su lugar sólo ha designado encargados de despacho sin pasar por el Consejo General, lo cual, señalan, se hizo de manera discrecional.
Presuntas amenazas en Ixmiquilpan
La madrugada del jueves, un incendio de basura al exterior de un comercio causó alarma en la colonia San Miguel de Ixmiquilpan, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia para sofocar el siniestro; sin embargo, lo que alertó al propietario del negocio es que encontró una cartulina con presuntas amenazas de un supuesto grupo criminal sobre el pago de derecho de piso. Policías locales fueron los primeros respondientes de los hechos, aunque hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido ninguna postura.