OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Cecilia Margarita Sánchez García

La que cuestionó al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue la senadora priista Cecilia Margarita Sánchez García, quien le preguntó sobre sus méritos profesionales para representar a México en la Embajada del Reino de Noruega. El expriista, hoy líder del Grupo Plural Independiente (aliado del Partido Verde), se sinceró durante su comparecencia en el Senado de la República al mencionar que no cuenta con “ningún mérito” para representar al país, pero aseguró tener “experiencia por el servicio público con funciones en el exterior”. Por ahora, el dictamen de su nombramiento fue avalado en comisiones y ahora tendrá que ser el pleno quien lo ratifique, lo que parece ser de mero trámite.

Se les acabo el privilegio

Los que se llevaron una gran sorpresa y no tan agradable, fueron los diputados locales que al llegar al evento del encendido del árbol les aplicaron la de -se acabaron los privilegios- y no tenían un espacio especial para ver la actividad navideña, al contrario, tenían que convivir con el pueblo, a lo que no están acostumbrados y unos optaron por retirarse.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Carolina Viggiano

Y hablando del exgobernador hidalguense, la que le quiso robar reflectores fue Carolina Viggiano. Unas horas antes de que Fayad compareciera ante el Senado, los priistas de Hidalgo dieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que les convino la renuncia del exgobernador, y aprovecharon para criticar a los legisladores federales de Morena por no conseguir recursos extraordinarios para la entidad, como en otras ocasiones lo hicieran los tricolores; lo que le faltó recordar a la secretaria general del PRI es que justamente en esos recursos es donde se concentraba el uso indebido del dinero público, lo cual ha quedado asentado por algunos estudios, por ejemplo, los elaborados por el Instituto Mexicano de la Competitividad.

La amnesia

En la misma conferencia, los diputados federales del PRI en Hidalgo salieron a criticar el hecho de que la mayoría morenista en la Cámara de Diputados aprueban el presupuesto federal sin mover una coma, al parecer sufren de amnesia, pues se les olvida que cuando el PRI fue mayoría hacía exactamente lo mismo. El problema es que ni uno ni otro realmente de preocupe por llevar beneficios a sus estados o regiones.

Foto: Verónica Angeles

Temas