Exoperadora de Finanzas
Verónca V. B., quien se desempeñaba como titular de Operaciones Financieras del gobierno estatal, fue vinculada a proceso por el delito de peculado, ya que se presume su responsabilidad en la simulación de la compra de un programa informático para el registro de obra pública durante el sexenio pasado, cuando Jessica Blancas era la titular de la entonces Secretaría de Finanzas. A Verónica se le imputa haber autorizado el monto de 12 millones de pesos para la compra del supuesto programa, recurso que fue solicitado por el excontralor estatal César Román Mora, actualmente prófugo de la justicia. Por el mismo tema, se encuentra vinculado a proceso el exoficial mayor Martiniano V. O., quien celebró el contrato para la prestación de servicios de informática.
Raúl Camacho Baños
El expresidente municipal de Mineral de la Reforma enfrenta una nueva denuncia, ahora por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), organismo que ejerció acción penal contra el exedil panista por no comprobar 9.3 millones de pesos de la Cuenta Pública 2019, recurso relacionado al pago de outsourcing y servicios contables. Raúl Camacho estuvo preso un año y cinco meses, acusado del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, fue detenido el 28 de agosto de 2020 y liberado el 28 de enero de 2022.
Zozobra en Tula
En los últimos días han aparecido pintas con las siglas de un presunto cartel a nivel nacional, hechas de manera rústica en algunas bardas del municipio de Tula, lo que ha alarmado a la población, por lo que el gobierno de Mario Francisco Guzmán Badillo solicitó a las autoridades competentes que investiguen quién o quiénes son los responsables. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pidió a la población mantener la calma y reportar cualquier hecho inusual a los números de emergencia.
Te podría interesar
Oziel Serrano Salazar
Quien fungió como presidente de la agrupación priista Fundación Colosio Filial Hidalgo, la cual dejó hace algunos meses, ahora también anunció su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional. Oziel Serrano explicó en una carta que el PRI se volvió un partido “ciego, sordo y mudo a su militancia”. Además, que la corrupción de algunos de sus gobernantes “lo hirió gravemente e hizo que perdiera la confianza y la credibilidad de la ciudadanía”. La dimisión de este personaje a las filas tricolores se da en medio de las definiciones de otros partidos de las candidaturas para 2024, y aunque no abundó mucho sobre su futuro político, dijo que continuará “desde otros espacios de participación”.