OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Se victimiza presidente del Consejo Estudiantil

Esteban Rodríguez Dávila, luego que salió huyendo de su audiencia inicial en los juzgados de oralidad de Pachuca, cambió el discurso y ahora trata de victimizarse frente a las autoridades, al asegurar que es un perseguido político, incluso hasta afirmó que se trata de un asunto personal. En un video que el presidente del Consejo Estudiantil de la UAEH subió a su cuenta de Facebook, habló a nombre de los estudiantes; sin embargo, son los mismo que han exigido su salida del organismo que históricamente ha tenido todo tipo de señalamientos, menos de velar por los intereses de los alumnos.

Armando Mera Olguín

En lugar de hacer el intento por solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo de la Cuenta Pública 2022, el presidente municipal de Progreso de Obregón presentó una demanda de amparo en contra de la ASEH; sin embargo, fue desechada por el segundo juzgado de distrito, ya que, de acuerdo con la Ley de Amparo, las personas morales como lo es un Ayuntamiento, carecen de legitimación para promover una demanda de garantías. La Auditoría Superior emitió 50 observaciones a Armando Mera por un monto de 10.7 millones de pesos que no se han logrado justificar.

Busca su libertad con amparos

Verónica N, exdirectora de Operación Financiera de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, vinculada con la extitular de la dependencia Jessica Blancas, busca obtener su libertad a través de dos amparos; sin embargo, aunque el juez de distrito le concedió la suspensión provisional, no fue en los términos en que la quejosa los solicitó, pues su intención era que se ordenara su liberación, por lo que se mantendrá vinculada a proceso y en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la simulación de la compra de un programa informático para el registro de obra pública, por un monto de 12 millones de pesos que ella habría otorgado.

Acusan a regidor por accidente

A King Sun Cerezo, regidor de Actopan, se le señala de ser el responsable de un accidente que se registró la tarde del martes sobre la carretera México-Laredo, a la altura del sitio conocido como La Corona, en el que estuvo involucrada una unidad del transporte público. Según testigos, el asambleísta actopense manejaba una camioneta, le iba cerrando el paso al autobús con una actitud agresiva y provocando al conductor del mismo, pese a que llevaba pasajeros. Por supuesto el edil negó los dichos y culpó a los semáforos por su mal funcionamiento.