OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Exoperadora de Jessica Blancas

A Verónica V. B., luego que fue aprehendida en Pachuca, al salir de su trabajo en una las oficinas de la Secretaría de Hacienda estatal, se le busca imputar el delito de peculado en agravio de la administración pública por la cantidad de 12 millones de pesos, recurso que autorizó en la pasada administración para  la implementación del sistema integral de inspección y vigilancia de obras y acciones dentro de la Contraloría del Estado, lo cual nunca se llevó a cabo. Justo por la misma razón, se encuentra vinculado a proceso el exoficial Mayor, Martiniano N. Verónica era operadora financiera de la entonces secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, y se desempeñaba como coordinadora de Planeación Financiera, cargo que mantenía en la hoy Secretaría de Hacienda. En la carpeta de investigación hay más personas señaladas, que hasta el momento se desconoce su identidad.

Salvador Jiménez Calzadilla

El presidente municipal de Tepeji del Río se lavó las manos por la denuncia penal que interpuso la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ante la PGJEH, por un monto de 40.1 millones de pesos que el alcalde no ha podido justificar, vinculado con la Estafa Siniestra. Según Salvador Jiménez, el dinero fue transferido a varias empresas que habrían malversado los fondos. ¿Será? El edil dijo estar dispuesto a dejar el cargo en caso de que sea necesario y aseguró estar despreocupado por el tema. En tanto, la investigación está en manos de la Procuraduría General de Justicia.

Sergio Baños

Otros de los alcaldes que se mostró despreocupado luego del informe de la ASEH, fue el de Pachuca, municipio que suma observaciones por 29.6 millones de pesos. Sergio Baños aseguró que en los 20 días hábiles que tiene de plazo subsanará el cien por ciento del monto. “Estamos seguros que vamos a entregar absolutamente todos los documentos como se deben”, dijo, ya se verá. Aunque aceptó que el municipio opera en números negros.