OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

La huida del rector

Octavio Castillo, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en un hecho inédito, literalmente salió huyendo del Centro Cultural La Garza ante el embate de reclamos por parte de estudiantes que se manifestaron durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en la que compareció el líder del Consejo Estudiantil, Esteban Rodríguez. Castillo Acosta fue escoltado por algunos de sus colaboradores desde el histórico inmueble de la UAEH hasta la Plaza Independencia donde fue perseguido por decenas de alumnos y algunos padres de familia, quienes le reclamaron por los hechos de violencia del pasado 19 de septiembre, hasta que tomó un taxi para alejarse de la zona.

Seguirá líder estudiantil de la UAEH

Esteban Rodríguez Dávila no tiene ninguna intención de dejar la presidencia del Consejo Estudiantil de la UAEH. Así lo dejó ver justamente durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, al señalar que renunciará a su cargo siempre y cuando los voceros del movimiento parista hagan lo mismo; además, aunque aseguró que convocará a elecciones para renovar la dirigencia de la organización, no dio fecha, pese a que debió dejar la posición desde hace más de dos años. Por cierto, Esteban Rodríguez de plano no dio la cara a los estudiantes que se manifestaron, pues se quedó bien escondido.

Fundación Delia

Al parecer, el predio recuperado recientemente por el Gobierno de Hidalgo, que había sido donado de manera irregular en la anterior administración a la entonces secretaria de Finanzas Jessica Blancas, incumple con la función originalmente conferida, no cuenta con ningún permiso, ni cumplía con los estándares exigidos por la Secretaría de Salud o del Ayuntamiento de Pachuca en el caso de Licencias de Funcionamiento, por lo que no tendría posibilidad de beneficiarse con algún amparo para continuar bajo posesión de particulares o de la misma fundación.

Bloqueos en Lolotla

Lo ocurrido en el municipio de Lolotla, donde hay cierre de carreteras, pone en el ojo del huracán al alcalde Ernestino Melo Díaz, quien lejos de dar solución a los conflictos por incumplimiento de obras, parece que lo único que le importa es subirse el sueldo y servirse con la cuchara grande. Aseguran que ya se revisa su situación patrimonial, la cual ha incrementado significativamente durante su gestión.