TIZAYUCA.- En solo una noche, el estado de Hidalgo vivió 2 violentos asaltos a manos de probables criminales, de los cuales uno fue perpetrado contra un cajero automático y en el otro una mujer recibió dispararos de armas de fuego, lo que causó una fuerte movilización de las autoridades policiacas.
De acuerdo con la cronología de los hechos, el primero ocurrió en el municipio de Tizayuca, específicamente en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, donde una mujer identificada como EPC de 45 años de edad se preparaba para el cierre de su jornada laboral en la estética donde trabajaba, sin saber lo que le esperaba.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Pues de manera sorpresiva a su establecimiento entraron 2 hombres desconocidos, pero quienes iban vestidos con chamarras en color azul y negro, respectivamente; una vez adentro, comenzaron a amagar violentamente a la mujer, además de amenazarla, con el fin de que entregara el dinero de las ventas.
Para presionarla, los presuntos ladrones dispararon un arma de fuego que llevaban consigo y una de las balas impactó en la pierna de su víctima, situación que fue vista por un niño, quien quedó con una fuerte crisis nerviosa; además del efectivo, la pareja de criminales logró apoderarse de otras pertenencias.
Como las llaves de un vehículo Mazda X3 y una bolsa con material de trabajo, botín con el cual los 2 hombres se dieron a la fuga hacia el fraccionamiento Hacienda Solís; una vez a salvo, la mujer llamó al número de emergencias desde el cual fue desplegado un operativo que rápidamente llegó a la estética.
En primer lugar, le fue dada atención médica a la afectada, quien requirió de traslado a un hospital, mientras que el menor quedó ileso; a la par, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tizayuca comenzaron con la búsqueda de los probables asaltantes, pero sin que la acción policial tuviera éxito.
Tula de Allende registra segunda bomba a cajeros
El otro asalto ocurrido durante la noche del martes 20 de febrero fue registrado en el municipio de Tula de Allende, que registró la segunda bomba colocada en cajeros automáticos, pues antes, el viernes 16 de este mes, presuntos delincuentes hicieron explotar una máquina de la empresa financiera Santiago Apóstol.
Ahora, fueron 3 delincuentes que se trasladaron hasta la sucursal de los bancos Banorte localizada en la calle Guerrero de la colonia Centro y aproximadamente a las 22:30 horas hicieron estallar un aparato incendiario, aunque los autores no tuvieron éxito en sus intenciones y fracasaron.
Lo anterior, pues la bomba si bien detonó, no fue con la suficiente fuerza, pues únicamente alcanzó a causar daños menores al cajero automático, sin que la sección que despacha los billetes quedara expuesta y por ende no pudo ser retirada, por lo que al ver que no iban a poder seguir con su robo, los posibles criminales escaparon.
Asaltos en cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que Tizayuca cerró todo 2023 con un total de 48 asaltos a negocios, de los cuales 47 fueron con violencia; en cuanto a atracos a bancos, Tula de Allende no tuvo ninguna incidencia.
cem