Pachuca.— El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional eligió este 3 de noviembre a su nueva dirigente estatal, y se trata de la expresidenta municipal de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, sobre quien pesan denuncias penales por haber entregado la administración municipal con obras simuladas e inconclusas, ello de acuerdo con declaraciones del contralor Álvaro Bardales Ramírez.
Con 62 de 81 votos, Marcela Isidro García, originaria de la comunidad de Dothú, ubicado en el municipio de Nicolás Flores, fue electa como presidenta del albiazul en Hidalgo para el periodo 2024-2027.
Te podría interesar
Al emitir su primer discurso como sucesora de Claudia Lilia Luna Islas, quien ahora se queda como diputada local, Marcela Isidro aseguró que su trabajo se centrará en fortalecer al partido y buscar a la militancia.
El siguiente paso, tras la elección de Marcela Isidro por parte del Consejo Estatal del PAN, es que el Comité Ejecutivo Nacional ratifique la elección y sea declarada válida.
Cabe recordar que, junto con Marcela Isidro, dos mujeres más levantaron la mano para dirigir las riendas de Acción Nacional en Hidalgo, siendo la regidora Marlén Franco Ramírez y Lucía Gómez Medina, y en ambos casos fueron improcedentes las postulaciones.
Una vez que reciba el aval del comité nacional, la nueva dirigente se comprometió a realizar una gira por los municipios, prioritariamente en las comunidades indígenas, pues la base principal dijo son los simpatizantes y militantes de cada región.
Sobre los señalamientos que pesan en su contra por irregulares relacionadas con la ejecución de obras, refirió que actualmente están entregadas y con los procedimientos pertinentes y “como todo, de repente quedan obras pendientes, pero desde luego de acuerdo a los lineamientos de los ordenamientos de obra pública están dentro de los términos legales”, en caso de enfrentar algún señalamiento está dispuesta a hacerlo, pues a su decir entregó con orden y como lo señala la ley.
Nicolás Flores y su relación con Asael Hernández
Cabe mencionar que una comunidad del municipio de Nicolás Flores fue la que le dio el aval al actual diputado federal, Asael Hernández Cerón, mismo que consiguió una candidatura por la medida afirmativa indígena.
Fue la comunidad Puerto de Piedra, de donde es originario el actual presidente municipal, Nicolás González Elizalde, quien también ocupó el encargo antes de Marcela Isidro y tanto él como la actual presidenta municipal guardan relación con Asael Hernández Cerón.
sjl