Las multas pueden ser el peor enemigo de las y los contribuyentes del estado de Hidalgo, pero ahora imagina la posibilidad de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) imponga un castigo equivalente a los 11,000 pesos.
¿La razón? Se trata de una medida implementada por las autoridades para garantizar que las y los contribuyentes cumplan con todos sus requisitos.
Es muy importante que conozcas toda la información relacionada con el régimen tributario, es por eso que aquí en el sitio de La Silla Rota te damos los detalles sobre dicha multa.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cuál es la multa de 11,000 pesos que podría imponer el SAT?
El artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación determina que aquellos contribuyentes que no habiliten el buzón tributario del SAT o no tengan actualizados los medios de contacto estarían cometiendo una falta y serían acreedores a una multa.
Te podría interesar
Sigue leyendo: ¿Qué beneficios ofrecerá el INAPAM durante el Buen Fin?
La multa que estaría imponiendo el SAT sería muy elevada, ya que oscilaría entre los 3,850 pesos y hasta 11, 540 pesos.
Pero siéntete tranquilo, para la aplicación de esta sanción se ha promovida una prórroga hasta el próximo año en conformidad con lo establecido en el artículo 4 transitorio de la Miscelánea Fiscal. Es decir que la multa no debería ser pagada de forma inmediata.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Qué es el buzón tributario y cómo puedo acceder?
El buzón tributario es uno de los principales medios de comunicación establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y es utilizado para enviar notificaciones a los contribuyentes sobre cualquier asunto relacionado con sus obligaciones fiscales.
La activación y uso del buzón tributario únicamente es obligatorio para aquellos contribuyentes que estén registrados con el régimen de personas morales.
Sigue leyendo: Banamex consentirá a usuarios con esta bonificación
Estos son los pasos que debes seguir para acceder al buzón tributario del SAT:
- Ingresa al espacio de buzón tributario en la página oficial del SAT.
- Ahí tendrás que seleccionar la opción ‘habilita tu buzón’.
- Tendrás que ingresar el RFC, contraseña y la e.firma portable.
- Verificar el captcha que muestre la página.
- Finalmente, tendrás que checar el código de verificación que se enviado por mensaje de texto o correo electrónico y así podrás ingresar al buzón tributario.