Uriangato.- En Apaseo el Alto se encuentra el céntrico templo conocido como “Partenón Guanajuatense” que es uno de los principales atractivos turísticos admirados por quienes visitan esta ciudad, sin embargo, son pocos los que conocen de otra réplica del Partenón de Atenas que se encuentra en un cerro cercano a una de las comunidades de Uriangato.
En Atenas, la capital de Grecia, se encuentra uno de los templos más conocidos del mundo llamado Partenón, construido entre los años 447 y 438 antes de la Era Cristiana, hecho de mármol blanco y que en años recientes ha sido objeto de restauración para devolverle su arquitectura original. Es un templo con 8 columnas en las dos fachadas más cortas y 17 en las laterales.
Desde 1953, uno de los edificios más reconocidos, simbólicos y atractivos de Apaseo el Alto es el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado justo en el corazón de la ciudad y al ver su fachada se puede observar que se parece al templo de Atenas, aunque tiene un detalle extra de asemejarse a la Basílica de San Pedro en Roma.
Te podría interesar
En Uriangato
Lo que pocos conocen, porque ha tenido tal vez poca difusión o por estar escondido entre hierbas y en un proceso de construcción, es el "Partenón de Uriangato".
En las cercanías del poblado Jara Brava, también conocido como Jagüey, en el camino entre las comunidades El Charco y El Comal, y a cerca de 7 kilómetros de Uriangato, sobre un cerro y en propiedad privada, se encuentra esta finca que parece una réplica del Partenón de Grecia y de momento se ignoran los planes que se tienen para su uso, posiblemente, por su grandiosidad, se convertirá en un sitio ideal para celebraciones sociales.
Aunque no tiene las 8 columnas al frente del templo griego, sino 12, la fachada es muy semejante, según se puede apreciar en la foto principal de esta nota informativa.
Reacciones en redes
“Pensé que sólo existía un Partenón en el mundo y estaba en Grecia, pero resulta que hay uno en un cerro de Uriangato”, compartió en Facebook un cibernauta.
Pedro Ruiz Rico señala: “En 2019 la familia Martínez nos hizo el favor de prestarnos este bonito lugar como locación para la sesión fotográfica del Certamen de Belleza 2019 de Uriangato. Si de lejos es espectacular, estando ahí, te transportas a otro mundo”.
Otro internauta, Henry Ortiz asegura: “Aún está en proceso de construcción, pero sí está chido”.
Por lo que, una vez esté concluido se sabrá el motivo de su construcción, porque, lógicamente, una obra arquitectónica majestuosa como ésta no se hizo para tenerla escondida en un cerro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
