León.- Según empresarios de la ciudad, Grupo Pachuca está pidiendo alrededor de 200 millones de dólares por el Club León.
El magnate Carlos Slim, quien fue socio del Club León y compró el 20 por ciento de las acciones en el 2012, y abandonó el equipo en el 2017 al revender dichas acciones a Grupo Pachuca, al parecer no está interesado en volver a ser socio de los Martínez con el equipo esmeralda.
La directiva esmeralda compró el equipo en 80 millones de pesos en el 2010 y 15 años después está pidiendo 4 mil millones de pesos, ya que también pertenece al equipo la franquicia, jugadores, Estadio León y la cancha de entrenamiento "La Esmeralda".
Te podría interesar
Según la Federación Mexicana de Futbol, la franquicia de un equipo como León está valuada en 60 millones de dólares (1,200 millones de pesos), más 40 millones de dólares que vale la plantilla, según Transfermarkt (800 millones de pesos), mientras que el Estadio León el Grupo Pachuca lo pagó a Roberto Zermeño en 410 millones de pesos y la Casa Club y campos de entrenamiento en La Esmeralda en Lagos de Moreno tienen un valor de 100 millones de pesos", en total el equipo valdría alrededor de 2,500 millones de pesos.
La semana pasada, el Club León fue descalificado del Mundial de Clubes por la Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA, el cual se disputará este verano en los Estados Unidos.
Te podría interesar
León ganó su boleto al ser campeón de la Concachampions en 2023, y en el sorteo, le tocó el grupo D con rivales como el Flamengo de Brasil, el Espérance Sportive Tunis de Túnez y el Chelsea de Inglaterra.
Cientos de aficionados ya habían realizado la compra de sus paquetes para ir a ver jugar a León contra equipos como Flamengo y Chelsea.
En redes sociales, la afición pide a la directiva esmeralda que se haga el intento de invitar nuevamente a Carlos Slim para que compre el 51 por ciento de las acciones, que podrían estar cotizadas sobre los 2 mil millones de pesos.
Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, declaró a la cadena ESPN México que Slim no está interesado en ser nuevamente accionista del Club León y aclaró que está participando en el Oviedo de España como accionista.
"Existe un gran apoyo que hemos recibido del ingeniero, estamos en sociedad con el proyecto del equipo Oviedo de España, pero cuando le planteamos el plan de reinvertir en León, fue muy sincero en decirnos que no, que en este momento no es viable que vuelva a tener este porcentaje de inversión”, dijo.
Los grupos empresariales de León que tienen la capacidad de invertir en el club felino (8 veces campeón de México), son Grupo Reyma dedicado a la producción de plásticos y envases; Grupo Charly dedicados al ramo de la venta de calzado deportivo y Grupo SONI de Salvador Oñate Industrias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al igual que Carlos Slim, se dice que los empresarios poderosos de la ciudad ven inviable invertir 2 mil millones de pesos en el Club León, por lo que consideran que las pretensiones de Grupo Pachuca están muy elevadas.
CM