León.- Carlos Slim, el “candidato” idóneo para ser el nuevo propietario del Club León.
Por la cercanía que tiene Slim con del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, y con Jesús Martínez Murguía, propietario del Club León, además del cariño mostrado por el empresario hacia el equipo, lo que no ha pasado desapercibido para la afición, se espera que sea el próximo comprador del equipo leonés para dar por terminado el problema de la multipropiedad que es una exigencia de la Liga MX y de la FIFA.
Por lo anterior y aunque la venta del club no se ha concretado todavía, Carlos Slim se perfila como la mejor opción para tomar el mando de la institución esmeralda, con la posibilidad de mantener a Martínez Murguía en la gestión deportiva como socio minoritario.
Te podría interesar
Además, son muchos los seguidores de León los que esperan sea este empresario el nuevo propietario, tanto por su reconocida solvencia económica como por la predilección por el equipo, de acuerdo con lo mencionado por algunos ciudadanos a quienes les preguntos al azar.
Esta situación está por resolverse de un momento a otro, ya que se acerca el debut de La Fiera en el Mundial de Clubes, el próximo 15 de junio, donde enfrentará a los equipos Chelsea de Inglaterra, el Flamengo de Brasil y el Espérance de Túnezcerc, aunque tiene encima una queja ante la FIFA del Alajuelense de Costa Rica, que desea ocupar el lugar del León en la justa mundialista.
Este asunto debe quedar solucionado antes del próximo 2 de abril, lo cual ha confirmado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Y a 15 días de cumplirse el plazo, Martínez Patiño aún no ha dado a conocer nada al respecto, aunque la amistad que lleva con Carlos Slim podría ser el factor de una rápida compraventa, aunque se especula que desde inicios de este mes de marzo ya hay negociaciones con Grupo Pachuca para adquirir el 100% delpho
Además, los seguidores de La Fiera esperan que el nuevo propietario tenga el suficiente amor por el equipo, como el mostrado por Carlos Slim, para que no solamente continue en la ciudad, sino para que se le siga apostando a contar con un equipo protagonista, como el del actual torneo Clausura 2025.
Aunque, de no concretarse lo de Slim, el nombre de otro empresario suena fuerte, Agustín González Leñero, dueño de Charly, quien no sólo se encargaría de vestir y ser el patrocinador del equipo, sino de ser el propietario, con la particularidad de que se trata de un empresario leonés.
De cualquier manera, con Slim o con González Leñero, el León saldría ganando, ya que los dos empresarios se han mostrado siempre como seguidores de La Fiera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO