ESPECTÁCULO EN LEÓN

¿De dónde viene este resplandor en López Mateos?

Todas las tardes, poco antes de la caída del Sol, los leoneses caminan y los conductores circulan por este espectáculo luminoso; muchos ni cuenta se dan

Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Poco antes de que el Sol empiece a ocultarse, en León se puede observar un raro y luminoso espectáculo sobre uno de los cruceros de la ciudad, el cual, sólo algunos de los peatones y conductores de vehículos que transitan por el lugar alcanzan a apreciar.

En esa esquina, todos los días, el pavimento, árboles y camellón central se pinta de unas rayas de luces entre azul y verde, con un resplandor parecido al de las lucecitas de rayos láser con las que en tiempos actuales suelen usarse en los adornos navideños en patios y fachadas de las casas.

Muchos leoneses no alcanzar a apreciar esas luces que incluso caen sobre sus cuerpos al ir caminando y menos darse cuenta de dónde provienen.

Sólo basta detenerse unos instantes en ese crucero para descubrir de dónde viene ese resplandor, sólo se necesita alzar la vista para darse cuenta.

Y es que, en esa esquina, ubicada entre los bulevares Adolfo López Mateos y Vasco de Quiroga, en la colonia Los Gavilanes, se encuentra un edificio que los leoneses conocieron por mucho tiempo como La Torre Nissan y ahora es ocupado por el Call Center Alorica, el cual toda su estructura es como un espejo gigante y azulado, en donde los rayos del Sol se impactan y la luminosidad se refleja en toda la parte baja del edificio.

Es un bonito espectáculo que vale la pena apreciar, al menos por unos momentos, ya que es algo así como si estuviéramos viendo en el suelo una aurora boreal.